Montaje de una casa de madera en un día

00:00

Como montar una caseta de jardín de 9 m² con porche. Vea todos los pasos de montaje y consejos útiles.

00:09

Montamos la caseta en postes de hormigón, una base adecuada para casi todo tipo de suelos y casetas de cualquier tamaño, muy utilizada en terrenos con pendiente. Es relativamente fácil de preparar y requiere menos hormigón.

0:25

Junte las vigas exteriores con tornillos, de acuerdo con los planos de la caseta, y colóquelas encima de los postes. Utilizar trozos de tela asfáltica o similar entre las vigas y el hormigón protege la madera de la humedad. Mida las dos diagonales para comprobar que son iguales y coinciden con la medida especificada en los planos. Asegúrese de que las vigas exteriores están niveladas y correctamente ensambladas, tal como se muestra en los planos.

0:53

Coloque la primera fila de tablones. Dependiendo del grosor de la pared y del tipo de caseta, las paredes pueden estar a ras con las vigas de base o sobresalir hasta 1 cm. Si las paredes sobresalen, asegúrese de que lo hacen por igual en ambos lados de la caseta.

La primera fila de tablones tiene que atornillarse a las vigas de base. El resto de las filas pueden ensamblarse sin necesidad de utilizar tornillos.

1:22

Mida el ancho del hueco para la puerta y compruebe que corresponde con los planos.

Construya las paredes con la ayuda de los planos. Preste atención a los agujeros pre-taladrados en los extremos de los tablones y otras piezas, y asegúrese de ensamblarlos de acuerdo con los planos. La posición de los agujeros debe coincidir con los agujeros en la fila anterior, para que pueda insertar las varillas metálicas anti-tormenta a través de toda la pared, y más adelante también las barras metálicas de refuerzo.

Para colocar cada fila de tablones encima de la anterior, utilice un mazo de goma si es necesario.

1:54

Inserte las barras metálicas de refuerzo según los planos.

1:58

Fije los listones al marco de la ventana de acuerdo con los planos, utilizando tirafondos adecuados. Todos los tornillos y clavos están incluidos en el kit.

Nunca atornille los listones a los tablones de pared, impediría el asentamiento uniforme de la estructura y causaría la separación entre los tablones.

2:29

Las ventanas se pueden colocar cuando los huecos tengan la mitad de la altura de la ventana.

2:44

Utilice el perfil en H para unir paredes entre sí. Para permitir el asentamiento de toda la estructura, no atornille el perfil en H a los tablones.

3:16

Junte las piezas del marco con tornillos y atornille las jambas al lado exterior. Coloque el marco en el hueco y fíjelo, atornillando las jambas interiores al marco.

3:42

Inserte más barras metálicas de refuerzo, según los planos.

3:56

Para unir entre sí algunas partes de la pared, usamos espigas de roble. Están incluidas en el kit y se insertan en los agujeros utilizando un martillo.

4:22

Antes de fijar el soporte metálico al poste de apoyo, tiene que cortar el poste a medida. Deje una distancia de  5 – 8 cm debajo del poste, para poder reducir la altura mientras la caseta se asienta durante el primer y segundo año después del montaje.

A continuación, nivele el poste y por último, atorníllelo a la viga superior y el soporte metálico a la viga de base.

4:52

Algunas piezas de pared necesitan unirse entre sí con chapas metálicas de conexión. Esas uniones se muestran en los planos.

5:28

Las piezas superiores del hastial se fijan a los tablones inferiores con tornillos.

5:33

Monte las vigas de techo siguiendo los planos y preste atención a la posición de los puntos de unión.

Para unir vigas utilice pernos metálicos y fíjelos con arandelas y tuercas. Las tuercas tienen que apretarse con llave inglesa.

6:24

Ensanche los agujeros en las filas superiores antes de insertar las varillas metálicas. Tienen que ser lo suficientemente anchos para la arandela y lo suficientemente profundos para que no sobresalgan el tornillo y el extremo de la varilla. Permitirá ajustar las tablas de techo correctamente más adelante.

Las varillas tienen que fijarse con arandela y tuerca. Enrósquelas solo con las manos, sin utilizar una llave para apretar con fuerza.

Corte los extremos sobrantes.

7:00

Compruebe todas las piezas superiores de las paredes y del techo del porche, y asegúrese de que están niveladas.

7:22

Empiece a instalar las tablas de techo. Coloque la primera tabla al ras de los extremos de las vigas. Construya el techo entero y compruebe que las tablas están alineadas. Para más facilidad, puede poner una cuerda paralela al alero. Fije cada tabla con un clavo por  viga. La última tabla tiene que cortarse a la medida.

8:44

Coloque las tablas de suelo de la misma manera. Utilice clavos o tornillos. Evite pisar con calzado el suelo no tratado, para no dejar huellas. Eliminar manchas de la madera no tratada requiere mucho tiempo.

9:15

Corte la última tabla a medida e instálela, igual que la última tabla de techo.

9:22

Monte los rodapiés para terminar el suelo.

9:25

Coloque las lamas de porche, dejando aproximadamente 5 mm de espacio entre ellas. Como ayuda, puede utilizar cualquier objeto con grosor de 5 mm mientras atornilla la lama siguiente. De esta manera asegura una separación igual entre las lamas. Fije cada lama con dos clavos o tornillos por viga de base.

9:43

Si es necesario, para colocar correctamente la última lama, tiene que cortarla a medida y cortar el hueco para el soporte del poste de apoyo.

9:59

Monte el refuerzo debajo del alero, cortándolo a la medida si es necesario. Luego monte la tabla de alero. Utilice tornillos proporcionados con el kit.

10:30

Cubrimos el tejado con tejas asfálticas Icopal, que ofrecemos como producto adicional en 5 colores diferentes para tejados a dos aguas.

Primero, instale una hilera de placas para aleros. Quite el plástico a la placa y coloque el borde inferior, dejando que sobresalga 2 -3 cm por afuera del alero, para proteger las tablas de techo de la lluvia. Ajuste cada placa contra la placa anterior.

Cuando la hilera de alero esté instalada, coloque las tejas y por último las piezas de cumbrera.

Quite el plástico protector de la teja. Fije cada teja con 4 clavos. Cubra el tejado entero y monte las piezas de cumbrera.

11:27

Junte con tornillos las tablas que forman el borde lateral, colóquelas en los laterales del techo y atornille a los extremos de las vigas.

12:00

Instale los protectores contra la lluvia encima de las puertas y ventanas, dejando un espacio de 3 cm.

12:40

Cuelgue las hojas de la puerta.

Taladre agujeros para los pestillos de la hoja izquierda.

Instale las cerraduras y manillas de puertas y ventanas.

14:00

La caseta con porche Nora D está montada. Recomendamos tratarla con protector de madera o pintura, por fuera y por dentro, inmediatamente después de terminar el montaje. Nuestro equipo profesional montó la caseta en un día. Si lo hace por su cuenta, no debería tardar más de tres días.

¡Gracias por verlo!