Publicado el

Principales beneficios ofrecidos por los garajes de madera

Desde su aislamiento completamente natural, pasando por las facilidades para calentarse durante el invierno o refrescarse en los meses de verano, y hasta llegar a la excelente relación precio/calidad que puede encontrar en Casetas de Jardín 24, son múltiples las ventajas que saltan a la vista a la hora de levantar un garaje de madera en el patio de su vivienda principal. 

Un proceso de instalación sin complicaciones 

Este tipo de construcciones modulares son muy sencillas de instalar. Bastará seguir las indicaciones propuestas en el manual de instalación incluido con el modelo por el que se haya decantado. En unas dos jornadas de trabajo su garaje de madera estará levantado, ¡y si cuenta con ayuda en el proceso puede que hasta lo logre en un solo do día! 

Versatilidad de adaptación como punto fuerte 

Atrás quedaron los tiempos en los que los garajes de madera eran usados únicamente como estacionamiento de coches o depósito de herramientas y otros objetos pesados. La gran cantidad de diseños que existen actualmente nos invita a aprovechar este tipo de espacios como cobertizos, oficinas personales o salas de entretenimiento. 

Preparados para todas las estaciones 

La madera es un aislante natural, lo que se traduce en que podrá plantar cara a las temperaturas más gélidas con una cantidad corta de equipos de calefacción, así como refugiarse del calor con la ayuda de un aire acondicionado portátil o un par de ventiladores. 

Facilidad de cambio para secciones estropeadas 

Ya sea por el efecto de la humedad, caídas accidentales de objetos o errores de mantenimiento, las tablas que conforman los garajes de madera son sumamente sencillas de reemplazar por otras nuevas, lo que suma un punto más en practicidad a nuestro tema de estudio. 

Una alternativa económica desde sus fundamentos 
Entre todos los tipos de construcciones de jardín prefabricadas que puede adquirir en el presente, no hay prácticamente ninguna que pueda igualar a los garajes de madera a nivel de reducción de costos, ya que este tipo de fabricaciones solamente necesita una losa de hormigón como base.

Publicado el

¿Es realmente difícil construir una caseta de madera?

caseta de madera

Una gran cantidad de personas piensa que montar una caseta de madera en su jardín o patio es una misión que tiene la capacidad de convertirse en una auténtica odisea, ¡y no hay más nada lejos de la verdad! En realidad, las casetas de jardín prefabricadas son sumamente sencillas de levantar, y no necesitará más que un plan de acción claro para completar el objetivo. 

No podemos negar que el tiempo de montaje puede variar dependiendo de las habilidades y experiencia previa que tenga en estos predios. Aunque, al mismo tiempo, la mayoría casetas de madera modernas, tal y como todas las alternativas que puede encontrar en Casetas de Jardín 24, traen consigo una serie de instrucciones que, de seguirse al pie de la letra, garantizarán una instalación correcta y un mayor aprovechamiento del inmueble en cuestión. 


Por ende, le recomendamos que, sin importar cuál sea la caseta de madera esté por armar o piense adquirir en un futuro, se guíe por las instrucciones recomendadas por el fabricante y, adicionalmente, tenga en cuenta algunos consejos que encontrará a continuación.

La organización previa garantiza mejores resultados 

Recuerde sacar todas las piezas de la caseta de madera de la caja de embalaje en primer lugar, y luego identifique y familiarícese con cada una de las mismas. Ponga un especial cuidado en dividirlas en pequeños grupos con miras a facilitar la tarea en gran medida. 

Mucha atención con los diferentes tipos de rastreles 

En caso de que su caseta de madera venga equipada con un suelo de este mismo material, entonces coloque los rastreles de autoclave antes de asentar toda la sección. Y no deje de asegurar los tirafondos con rastreles anclados a la solera para una mayor estabilidad y seguridad de la estructura. 

La mayoría de las lamas no deben atornillarse ni clavarse 

Este último punto tiende a confundir a una importante cantidad de personas durante el levantamiento de sus casetas de madera: las lamas de arranque son las únicas que deben estar atornilladas o ancladas, ya que el resto se encaja entre sí para hacer que la construcción de la estructura sea aún más sencilla.

Publicado el

Casetas de jardín prefabricadas: una tradición imperecedera

El auge de las construcciones prefabricadas en los patios de las viviendas principales en España ya es una realidad, y cada vez más familias o propietarios individuales se animan a hacerse con una caseta de jardín para diferentes fines, que van desde el terreno profesional, como lo puede ser una oficina personal o taller de proyectos; pasando por el ocio, ya sea en forma de sala de juegos o casa de piscina; y hasta llegar a finalidades más específicas de entrenamiento (gimnasio) u hospitalidad (casa de huéspedes).

Desde Casetas de Jardín 24 tenemos a su disposición una gama extensa de casas de jardín, garajes, cabañas, cobertizos, saunas de exterior y cenadores, además de ofrecer un servicio de envío y montaje para diferentes regiones ibéricas. Aunque con lo sencillas que son de levantar nuestras casetas, ¡lo más probable es que el proceso de construcción lo complete usted mismo!

Sostenibilidad como prioridad en todo momento
Toda la madera que utilizamos para prefabricar nuestras casetas de jardín es proveniente de bosques con certificaciones de sostenibilidad, por lo que no estará poniendo en riesgo al planeta tierra al momento de seleccionar alguno de los modelos de Casetas de Jardín 24 para su propio patio.

Además, cada uno de los productos que presentamos ha sido pensado con todos los detalles para hacer del lugar un pequeño homenaje a la ecología. Es decir, orientaciones de construcción para reducir costos de calefacción y refrigeración, posibilidad de instalar sistemas de reciclaje de agua y diseño solar son tan solo algunas de estas prestaciones.

La última palabra de los acabados la tiene usted

Gran parte de nuestros diferentes estilos de casetas de jardín cuentan con paneles aislados y estructurados de madera, aislamiento de piso, puertas y ventanas, pero la última palabra a nivel de decoración siempre la tendrá usted. Puede decantarse por un revestimiento con panales de yeso en el interior, así como por acabados de vinilo para zonas con altos niveles de humedad o madera contrachapada para toda la construcción.

Recuerde que hay un estilo de caseta de jardín para cada requerimiento particular, y que en Casetas de Jardín 24 estaremos encantados de atenderle en cualquier momento para solucionar todas sus dudas. ¡Esperamos verle, escucharle o leerle pronto!

Publicado el

5 ideas de decoración para oficinas en casetas de jardín

5 ideas de decoración para oficinas en casetas de jardín

Las cosas han cambiado. Así lo afirmaba Bob Dylan a mediados de mayo del año 2000 en una canción inmortal que compuso para la película Jóvenes prodigiosos, y a casi dos lustros del lanzamiento de ese tema podemos testificar que el siglo XXI ha traído consigo una gran cantidad de cambios en diferentes aspectos de la vida, entre los que no se puede escapar el mundo laboral.

Cada vez son más las personas que optan por dejar la formalidad corporativa de asistir a la sede o sucursal de una empresa para ejercer sus labores profesionales, y el trabajo desde oficinas propias, ya sea en el mismo hogar o en un anexo a este, como lo puede ser una caseta de jardín, es un una costumbre que ya está totalmente aceptada en nuestro presente.

¿Está pensando en aprovechar ese garaje o cobertizo del patio como un espacio para trabajar? O, por otro lado, ¿planea adquirir y levantar una caseta de jardín con miras a utilizarla como oficina personal? A continuación, le presentamos 5 ideas de decoración que le funcionarán en la tarea que tiene por delante.

Apueste por un diseño coherente para darle
vida a su oficina

Este es un punto que está muy ligado a los gustos personales. Desde propuestas minimalistas con una decoración sobria, pasando por coleccionables ligados a sus aficiones, y hasta llegar a patrones de diseño inspirados en el suprematismo, son muchas las alternativas de diseño que tiene a disposición para hacer de su oficina un verdadero templo para currar.

¡Pero también dele un toque personal!

Recuerde que en esta oficina usted es el que tiene la última palabra, así que la rigidez en la decoración tiene el riesgo de ser contraproducente. Una que otra informalidad es válida en esta zona, ya sea el afiche de su película favorita, una máquina clásica de cotufas para la hora de la merienda, o hasta una mesa de pinball para rememorar los tiempos de las salas de arcade.

No se engañe: el orden y la productividad van
de la mano

Puede que, liberado de la vigilancia de un jefe, el desorden en su espacio laboral comience a hacer mella en la productividad. Por ende, limpieza y organización constituyen una de las máximas para no bajar el rendimiento en su propia oficina, sin importar si esta se encuentra en un cobertizo o garaje de jardín.

Seleccione el color perfecto para la labor

De nuevo, nos encontramos en un terreno que estará conectado con su tipo de ánimo. Hay quienes se sienten calmados con el azul porque les invita a pensar en el mar o el cielo; también existen personas con tendencia a la creatividad que se sienten cómodos rodeados de colores rojos o anaranjados; y también tenemos a los clásicos, que están literalmente en su salsa entre combinaciones de blanco y negro.

Instale su escritorio junto a una ventana

¿Por qué no aprovechar la vista junto a su casa de madera para relajar la tensión, y mucho más cuando al voltear no tendrá a decenas de compañeros de trabajo a su alrededor encorvados sobre sus ordenadores? Asegúrese de colocar su escritorio junto a alguna ventana, y verá que el cambio de perspectiva para trabajar dará un salto en positivo.

Publicado el

Principales mitos sobre el cuidado de las casas de madera

Existe una gran cantidad de autodenominados expertos en el terreno de las casas de madera, y muchos de ellos han contribuido con la falsa creencia de que mantener este tipo de viviendas es algo que conlleva importantes cantidades tanto de esfuerzo como de dinero.

La verdad es que, siempre y cuando la planificación de cuidado se realice adecuadamente, y los procesos de mantenimiento se cumplan dependiendo de cada caso, tener una casa de madera conservada a lo largo de los años en perfectas condiciones no tiene por qué representar un quebradero de cabezas.

A continuación, detallaremos diferentes mitos que se han ido instaurando alrededor de las construcciones de jardín, ya sean casetas, garajes, cobertizo o cualquier otro tipo de casas de madera:

¿Mantener una casa de madera es algo cercano a la ciencia nuclear?

¡En absoluto! No hay que ser un ingeniero civil con PhD para mantener su casa de madera en el tiempo como si se tratara del primer día. Con tal de que la limpieza represente una prioridad en sus tareas, y mantenga al polvo, la humedad y los ácaros fuera del alcance de sus paredes, ¡todo estará bajo control!

¿Las grietas representan un mal cuidado de su casa de madera?

Otra leyenda urbana que es necesario erradicar de la mente de todos los entusiastas de las casetas de jardín. El agrietamiento de la madera es un proceso completamente natural, por lo que no debe preocuparse si ve alguna nueva grieta cada cierto tiempo. Mientras las mismas estén lejos del techo, su casa de madera está completamente a salvo.

¿Debe dedicarle media vida a su caseta de madera?

¡Puede respirar tranquilo! No es necesario ocupar tiempo de sus labores familiares o profesionales en el mantenimiento de su casa de madera. Basta con realizar sesiones de limpieza y cuidado una vez por mes, y con la libertad de ajustarlos en los espacios de tiempo libre que vaya identificando en su agenda.

¿Las terminas acabarán con su casa de madera poco a poco?

Resulta inocente pensar que insectos como las termitas aún son un peligro latente para las construcciones de madera, y mucho menos después de los avances en el tratamiento de este material que se han registrado en el siglo XXI.

¿Y qué hay del moho? ¿Las casas de madera son vulnerables a este?

Acá no hay que irse con rodeos: su casa de madera estará a salvo del moho, sí y solo sí mantiene una limpieza coherente con el nivel de humedad que tenga en su zona de residencia. Una buena forma de evitar la aparición del moho es conservar las paredes externas lo más secas posible en temporadas húmedas.

Publicado el

Un modelo nuevo de casa de madera con dos dormitorios, Valencia, se encuentra ahora en exposición en el Parque La Posada en Alameda, Málaga

https://casetasdejardin24.es/producto/casa-de-madera-con-dos-dormitorios-valencia-60m2-70mm-11-x-6-m/

Nos complace anunciar que a partir de hoy, tenemos una nueva casa de exposición que puede verse en el Parque La Posada, Alameda, Málaga, a solo 70 km desde la ciudad de Málaga en dirección a Sevilla.

Esta vivienda de madera de 60 m² ha sido diseñada, fabricada y construida con la colaboración de Costa Difference y tiene aislamiento acústico mejorado.

El modelo Valencia incluye todas las características de casas con paredes de 70 mm, como ventanas de doble acristalamiento con sistemas oscilobatientes fabricados en Alemania, puertas de exterior con doble cristal, puertas de interior estándar, varillas metálicas anti-tormenta y tablas de suelo de 28 mm.

La casa de exposición le permitirá conocer perfectamente el aspecto general y las calidades de nuestras casas de madera. Le va a encantar.

Fotos de hansagarten24.de

Publicado el

Cómo aislar el techo y suelo de su caseta de jardín

Cómo aislar el techo y suelo de su caseta de jardín

En Casetas de Jardín 24 nos preocupamos por el bienestar de las construcciones en el patio de su casa, y el aislamiento tanto del techo como del suelo de la cabaña, cobertizo o caseta de jardín que está pensando adquirir no solamente le ayudará a hacerle frente a la humedad y a contribuir con su sistema de drenaje, sino que también sumará enteros a los niveles de comodidad en el interior de la edificación tanto en verano como en invierno.

Desde nuestra tienda tiene a su disposición kits de aislamiento que cuentan con todo lo necesario para completar este proceso (tablas de aislamiento de 25 milímetros, tablas OSB de 12 milímetros y tornillos para abordar el proceso en los techos, y listones de madera, tornillos y tablas de aislamiento para suelos). Pero en caso de ser un manitas, es muy probable que quiera proceder usted mismo a encontrar y fabricar los materiales, ya que, como habrá podido comprobar, los mismos se pueden recolectar fácilmente.

Un techo aislado es un techo bien protegido

Cubra todas las tablas del techo con las de aislamiento, iniciando desde la parte más baja hasta el tope. Corte el material restante, y luego coloque las tablas OSB sobre la superficie, ajustándolas cuidadosamente con los tornillos. Por último, cubra el techo con tejas, tela asfáltica o cualquier otra cobertura que sea de su agrado.

Aislamiento del suelo en pocos pasos

Atornille los listones de madera a las vigas de la base de su caseta de jardín, y seguidamente corte las tablas de aislamiento con el tamaño que requiera su caso, asegurándose de que queden completamente pegadas a las viguetas fundacionales. Instale sobre las tablas de aislamiento los tablones de madera correspondientes al piso.

¡Y eso es todo! Ambos procesos pueden ser completados en unas cuatro horas adicionales al tiempo que le llevará levantar su caseta, cabaña o cobertizo. Un tiempo a invertir que se multiplica al infinito cuando compruebe las ventajas de tener aislamiento del techo y suelo en su caseta de jardín.

Publicado el

Haga que su casa de madera sea fuerte y duradera

Haga que su casa de madera sea fuerte y duradera

Las edificaciones construidas con tablones, tales como las cabañas o las casas de madera, tienen el potencial de durar cientos de años. Ejemplos de este tipo los encontramos en construcciones milenarias ubicadas en el Norte de Europa o Japón, con levantamientos fabricados completamente a base de madera que se han sostenido a lo largo de los siglos con apenas detalles de desgaste, convirtiéndose de esta forma en auténticos monumentos históricos.

¿Es posible que su propia casa de madera dure tanto tiempo? ¡La respuesta directa y corta es que sí! Aunque para ello se deben tener en cuenta diferentes prácticas que le ayudarán a mantener su casa de madera completamente fuerte, renovada y a salvo de cualquier tipo de imprevisto ocasionado por la naturaleza. Y, por sobre todas las cosas, es importante que tenga a su favor el secreto de conservación máximo: ¡Mantenga seca su cabaña!

Los tres principales terrores que podrían causar niveles peligrosos de humedad en su casa de madera son los siguientes: agua de lluvias o nevadas, humedad proveniente del suelo y humedad presente en el aire, como por ejemplo la niebla. La tercera causa puede ser revertida con facilidad por el mismo estilo de madera utilizada en su construcción, ya que es un tipo de humedad que no tiende a dañar a las construcciones de este material.

No obstante, las otras dos fuentes de peligro potencial sí que deben cuidarse milimétricamente para aumentar la resistencia y durabilidad de su caseta de madera. En primer lugar, tenemos el problema de las lluvias o nevadas y, como seguramente estará pensando en este momento, una impermeabilización del techo es esencial con miras a mantener los niveles de humedad de este a distancia. Mientras que, si reside en una zona caracterizada por este tipo de clima, nunca estará de más hacerse con una cobertura de techo para duplicar la protección.

Por otra parte, nos encontramos con el inconveniente de la humedad proveniente del suelo. Zonas de España como Madrid no cuentan con este tipo de inconvenientes debido a los altos niveles de sequedad que se registran en su atmósfera. Pero en áreas de Andalucía, la Comunidad Valenciana, Murcia y Tarragona, entre otros espacios, la humedad sí que tiende a estar a la orden del día.

Para este tipo de escenarios lo mejor es construir la casa de madera o cabaña sobre una base sólida de concreto, ya que este tipo de cimiento evitará que el agua entre en el lugar desde el suelo, con una ligera inclinación que permita la salida rápida de cualquier fuga, y equipado con un sistema de drenaje diseñado para emergencias. Esto no solamente mantendrá a salvo el interior de la cabaña, sino que también colaborará para deshacerse del exceso de agua durante las épocas de lluvias fuertes.

Adicionalmente, nunca debe olvidar establecer un reforzamiento específico para zonas críticas de la construcción en las que la humedad pueda ser un tema recurrente, tales como baños y cocina. La aplicación de barniz antihumedad en los tablones de madera de estos lugares puede ser de mucha ayuda, y la instalación de deshumidificadores en estos espacios también puede resultar sumamente positivo con miras a hacer de su casa de madera un fortín durable y fuerte en contra de la humedad.

Publicado el

Aproveche su caseta de jardín al máximo

caseta de jardín

Tradicionalmente se ha pensado en las casetas de jardín instaladas en los patios de casa como simples depósitos, un lugar para almacenar cosas viejas, herramientas o cualquier otro objeto que esté ocupando mucho espacio en el hogar. Pero, ¿por qué no aprovechar al máximo ese espacio para otras actividades?

En el presente existe una importante cantidad de modelos de casetas de jardín en el mercado. Desde cobertizos o huertos techados, pasando por talleres u oficinas con miras a completar diferentes actividades, y hasta llegar a auténticas cabañas de juegos para los pequeños o casas de huéspedes, son muchas las ventajas que puede sacarle a su caseta de jardín.

Si está pensando en adquirir una caseta de jardín nueva, le recomendamos que revise los diferentes estilos que ofrecemos en Casetas de Jardín 24, los cuales están en la capacidad de adaptarse a múltiples perfiles de uso y requerimientos. Pero, si por el contrario ya tiene su caseta de jardín instalada desde hace tiempo, y no recuerda cuándo fue la última vez que le hizo un mantenimiento apropiado, los siguientes consejos le serán de mucha utilidad:

– Lo primero sería cambiar las piezas rotas de su caseta de jardín, como lo puede ser la tela asfáltica del techo, un material que suele deteriorarse con facilidad a través del tiempo.

– ¡Hidrate y proteja la madera de su caseta! Esta es la materia prima de toda la construcción, y afortunadamente los tablones sí que resisten el paso de los días de mejor forma. Pero igualmente hay que hacerles “un cariñito”.

– Aplique un protector en aceite o barniz en las tablas luego de lijar los espacios más afectados. Esto ayudará a que el producto se impregne con más facilidad en toda la superficie.

– Después de tener el exterior de la caseta de jardín a punto, ¿por qué no pensar en unas renovaciones internas? Es posible que la edificación no cuente con electricidad, y en la actualidad se pueden encontrar conexiones que funcionan con luz solar a precios más que asequibles.

– Por otra parte, la lana de roca es una genial alternativa para aislar el interior con el objetivo de contar con temperaturas frescas durante todo el año. Mientras que, si el frío es un problema, una pequeña estufa portátil puede hacer de su caseta de madera un lugar acogedor para el invierno.

– ¿Qué lo está deteniendo de hacer de su caseta de madera más imponente a nivel exterior? Piense que con unas cuantas losetas de madera puede construir un porche frontal desde cero en pocos pasos. ¡Y vaya que esto sería un toque de estilo con mucho nivel!

Las anteriores son tan solo algunas de las claves que puede aprovechar para renovar su caseta de jardín en niveles inimaginables. Si el lugar ya está levantado, ¿por qué no darle un toque moderno y revitalizar sus espacios? Todo dependerá del plan que tenga en mente para la construcción, y de las ganas de mejora que quiera invertir en la misma. Nunca olvide que los límites están establecidos únicamente por usted. Así que, ¡manos a la obra!

Publicado el

Inicie un año perfecto para su casa de verano con estas claves de jardinería

Inicie un año perfecto para su casa de verano con estas claves de jardinería

Ya se ha decido a instalar su propia caseta de jardín en el patio de su hogar, y la funcionalidad de la construcción está ofreciendo ventajas día tras día. En caso de estar leyendo este artículo, es muy probable que la misma sea una casa de verano. Pero los siguientes consejos son aplicables tanto para este tipo de lugares, así como para garajes y cobertizos que tenga en su jardín.

Elija un conjunto de semillas que estén en sintonía con su plan

Si su caseta de jardín funciona como casa de verano, cobertizo del patio o cualquier otra finalidad, no hay razones por las que se deba negar a cultivar algunos alimentos orgánicos en los espacios del lugar. Este tipo de comidas no tienen la gran cantidad de químicos que están presentes en las alternativas procesadas, y sembrar diferentes frutos no representa ninguna dificultad extrema.

La lista de semillas a plantar idealmente entre enero y febrero es bastante amplia, pero podemos destacar opciones como repollo, alcachofas, kale, tomates, cebollas, pimientos, berenjenas y ajo. Todas estas semillas pueden ser sembradas en casetas o cobertizos para jardín, y las ventajas de cultivar sus propios vegetales comenzará a notarlas desde la primera etapa de floración.

Haz que tu casa de verano tenga las condiciones para la siembra

Las casetas de jardín más modernas suelen contar con ventanas que van desde el suelo hasta el techo, además de incluir algún tipo de sistema de calentamiento e insuflación natural, por lo que en casos como estos son pocas las vigilancias en climatización que se deben tener para los frutos sembrados en su interior.

Mientras que en escenarios con ventanas más pequeñas tendrá que recurrir a su creatividad para canalizar u ocultar la luz, dependiendo del tipo de semilla. Una mesa junto a la ventaja para colocar algunas macetas durante un tiempo predeterminado, o cartulinas para bloquear sectores de entrada de luz son un par de soluciones sencillas.

Lechos fluidizados calientes: un control aún mayor

Este tipo de recurso es sumamente útil para las labores de jardinería en su casa de verano, y para construirlo simplemente hace falta una base rotante de material orgánico, la cual se encargará de producir el calor. Los vegetales crecerán más rápido sobre un suelo caliente, y también podrá cubrirlos temporalmente para esparcir la temperatura.

Existen diferentes semillas que se prestan muy bien para ser cultivadas en lechos fluidizados calientes durante esta época del año: guisantes, nabos, rábanos y zanahorias, entre muchas otras.

Desde Casetas de Jardín 24 esperamos que el 2019 sea un año en el que todas las metas que se haya propuesto se vean cumplidas a cabalidad. Además, esperamos que estas claves de jardinería le permitan iniciar una nueva vuelta al sol con garantías de hacer de su caseta de jardín uno de los mejores lugares de su propiedad, ¡y con ventajas en el terreno de la autogestión!