Publicado el

¿Es realmente difícil construir una caseta de madera?

caseta de madera

Una gran cantidad de personas piensa que montar una caseta de madera en su jardín o patio es una misión que tiene la capacidad de convertirse en una auténtica odisea, ¡y no hay más nada lejos de la verdad! En realidad, las casetas de jardín prefabricadas son sumamente sencillas de levantar, y no necesitará más que un plan de acción claro para completar el objetivo. 

No podemos negar que el tiempo de montaje puede variar dependiendo de las habilidades y experiencia previa que tenga en estos predios. Aunque, al mismo tiempo, la mayoría casetas de madera modernas, tal y como todas las alternativas que puede encontrar en Casetas de Jardín 24, traen consigo una serie de instrucciones que, de seguirse al pie de la letra, garantizarán una instalación correcta y un mayor aprovechamiento del inmueble en cuestión. 


Por ende, le recomendamos que, sin importar cuál sea la caseta de madera esté por armar o piense adquirir en un futuro, se guíe por las instrucciones recomendadas por el fabricante y, adicionalmente, tenga en cuenta algunos consejos que encontrará a continuación.

La organización previa garantiza mejores resultados 

Recuerde sacar todas las piezas de la caseta de madera de la caja de embalaje en primer lugar, y luego identifique y familiarícese con cada una de las mismas. Ponga un especial cuidado en dividirlas en pequeños grupos con miras a facilitar la tarea en gran medida. 

Mucha atención con los diferentes tipos de rastreles 

En caso de que su caseta de madera venga equipada con un suelo de este mismo material, entonces coloque los rastreles de autoclave antes de asentar toda la sección. Y no deje de asegurar los tirafondos con rastreles anclados a la solera para una mayor estabilidad y seguridad de la estructura. 

La mayoría de las lamas no deben atornillarse ni clavarse 

Este último punto tiende a confundir a una importante cantidad de personas durante el levantamiento de sus casetas de madera: las lamas de arranque son las únicas que deben estar atornilladas o ancladas, ya que el resto se encaja entre sí para hacer que la construcción de la estructura sea aún más sencilla.

Deja un comentario