Publicado el

Consejos para la climatización de su caseta de jardín en invierno

Consejos para la climatización de su caseta de jardín en invierno

La temporada más fría del año para gran parte del mundo ya está a la vuelta de la esquina, y sin importar el lugar de España en el que resida, es muy probable que las temperaturas bajen potencialmente durante las semanas venideras en su zona. Por ende, desde Casetas de Jardín 24 hemos preparado una serie de consejos para la climatización de cabañas, puntualmente centrados en hacerle frente al clima gélido que se avecina.

Alternativas basadas en artefactos eléctricos

Si cuenta con un par de enchufes eléctricos instalados en su caseta de jardín, entonces la solución puede estar en artefactos que funcionen como fuente principal de energía para el calor. Los mismos no requieren ningún tipo de elemento inflamable, tampoco despiden humo y pueden ser adaptados a múltiples espacios del lugar:

  1. Radiadores eléctricos: Estos radiadores lucen de forma similar a los utilizados en casas principales, pero su sistema de calentamiento funciona únicamente con electricidad.
  2. Calentadores eléctricos de convección: Disponibles con soporte independiente o para ser instalados en paredes, los calentadores eléctricos de convección son otra práctica solución que se controla fácilmente mediante termostatos y temporizadores.
  3. Ventiladores calefactores: Una solución de lo más práctica y sencilla, y que adicionalmente no requiere nada de tiempo para precalentarse.
  4. Chimeneas eléctricas: Ideales para quienes buscan combinar la efectividad de un calentador con el diseño acogedor de una chimenea real (¡y el efecto placebo que eso conlleva!).

Un buen aislamiento siempre traerá resultados positivos

Las ventajas de completar un aislamiento efectivo al momento del levantamiento de su cabaña o caseta de jardín es una acción que no solamente le ayudará en el campo de la calefacción, sino que permitirá ahorrarse una buena cantidad de dinero en futuras cuentas eléctricas.

La tradición de los quemadores de madera

Es imposible negar que los quemadores clásicos de madera se ajustan perfectamente a cualquier tipo de cabaña tradicional. Desde chimeneas abiertas hasta pequeñas estufas, esta técnica de calefacción ofrece altos índices de efectividad, pero al mismo tiempo exigen una serie de cuidados que se deben respetar en detalle:

  1. Obtenga un quemador de consumo limpio en caso de vivir en una zona de control de humo.
  2. Instale una alarma de monóxido de carbono en su cabaña.
  3. Recuerde que el humo está siendo expulsado hacia exterior, por lo que nunca está de más confirmar la dirección que está tomando el mismo para evitar molestar a sus vecinos.

La solución más natural: Luz solar

Una sencilla conexión de tuberías en el techo con miras a aprovechar la luz solar para calentar agua, y luego aprovechar la segunda en radiadores, es sin miramientos la opción más amigable con el medio ambiente para climatizar su caseta de jardín en invierno. Pero al mismo tiempo hay que destacar que el sol tiende a brillar un poco menos en las estaciones que más se requiere su presencia.

Deja un comentario