Posted on

Cómo aislar el techo y suelo de su caseta de jardín

Cómo aislar el techo y suelo de su caseta de jardín

En Casetas de Jardín 24 nos preocupamos por el bienestar de las construcciones en el patio de su casa, y el aislamiento tanto del techo como del suelo de la cabaña, cobertizo o caseta de jardín que está pensando adquirir no solamente le ayudará a hacerle frente a la humedad y a contribuir con su sistema de drenaje, sino que también sumará enteros a los niveles de comodidad en el interior de la edificación tanto en verano como en invierno.

Desde nuestra tienda tiene a su disposición kits de aislamiento que cuentan con todo lo necesario para completar este proceso (tablas de aislamiento de 25 milímetros, tablas OSB de 12 milímetros y tornillos para abordar el proceso en los techos, y listones de madera, tornillos y tablas de aislamiento para suelos). Pero en caso de ser un manitas, es muy probable que quiera proceder usted mismo a encontrar y fabricar los materiales, ya que, como habrá podido comprobar, los mismos se pueden recolectar fácilmente.

Un techo aislado es un techo bien protegido

Cubra todas las tablas del techo con las de aislamiento, iniciando desde la parte más baja hasta el tope. Corte el material restante, y luego coloque las tablas OSB sobre la superficie, ajustándolas cuidadosamente con los tornillos. Por último, cubra el techo con tejas, tela asfáltica o cualquier otra cobertura que sea de su agrado.

Aislamiento del suelo en pocos pasos

Atornille los listones de madera a las vigas de la base de su caseta de jardín, y seguidamente corte las tablas de aislamiento con el tamaño que requiera su caso, asegurándose de que queden completamente pegadas a las viguetas fundacionales. Instale sobre las tablas de aislamiento los tablones de madera correspondientes al piso.

¡Y eso es todo! Ambos procesos pueden ser completados en unas cuatro horas adicionales al tiempo que le llevará levantar su caseta, cabaña o cobertizo. Un tiempo a invertir que se multiplica al infinito cuando compruebe las ventajas de tener aislamiento del techo y suelo en su caseta de jardín.

Deja un comentario