La temporada más fría del año para gran parte del mundo ya está a la vuelta de la esquina, y sin importar el lugar de España en el que resida, es muy probable que las temperaturas bajen potencialmente durante las semanas venideras en su zona. Por ende, desde Casetas de Jardín 24 hemos preparado una serie de consejos para la climatización de cabañas, puntualmente centrados en hacerle frente al clima gélido que se avecina.
Si cuenta con un par de enchufes eléctricos instalados en su caseta de jardín, entonces la solución puede estar en artefactos que funcionen como fuente principal de energía para el calor. Los mismos no requieren ningún tipo de elemento inflamable, tampoco despiden humo y pueden ser adaptados a múltiples espacios del lugar:
Las ventajas de completar un aislamiento efectivo al momento del levantamiento de su cabaña o caseta de jardín es una acción que no solamente le ayudará en el campo de la calefacción, sino que permitirá ahorrarse una buena cantidad de dinero en futuras cuentas eléctricas.
Es imposible negar que los quemadores clásicos de madera se ajustan perfectamente a cualquier tipo de cabaña tradicional. Desde chimeneas abiertas hasta pequeñas estufas, esta técnica de calefacción ofrece altos índices de efectividad, pero al mismo tiempo exigen una serie de cuidados que se deben respetar en detalle:
Una sencilla conexión de tuberías en el techo con miras a aprovechar la luz solar para calentar agua, y luego aprovechar la segunda en radiadores, es sin miramientos la opción más amigable con el medio ambiente para climatizar su caseta de jardín en invierno. Pero al mismo tiempo hay que destacar que el sol tiende a brillar un poco menos en las estaciones que más se requiere su presencia.