10 ventajas de una oficina en el jardín

10 ventajas de una oficina en el jardín

Con el auge del teletrabajo, habilitar un espacio para ello en casa está cobrando cada vez más importancia. Una oficina en el jardín le ofrece un lugar donde ir, para estar en casa en tiempo libre y concentrarse en el trabajo en el horario laboral. Eso no es todo: a continuación, exponemos 10 ventajas más de una oficina en el jardín.

1. La oficina de jardín ofrece privacidad.

En una oficina de jardín, no hay necesidad de pedir a la familia que guarden silencio, o intentar en vano neutralizar los sonidos del hogar. Una oficina de jardín es un espacio suyo, donde puede concentrarse en el trabajo sin interrupciones y sin molestar a nadie.

2. Las oficinas de jardín son sorprendentemente asequibles.

Una oficina independiente cuesta mucho menos que renovar la casa principal para crear un espacio de trabajo. El coste de una oficina de jardín depende de su tamaño, las instalaciones u otros factores. Para cualquier presupuesto, hay una oficina.

3. Montar una oficina en el jardín requiere muy poco tiempo.

Muchas veces, la oficina se construye fuera, antes de instalarla en su jardín. El montaje dura de media menos de una semana.

4. La oficina en el jardín fomenta creatividad.

El autor de cuentos para niños, Roald Dahl, escribió sus libros en un cobertizo pequeño en su jardín. Igual que el famoso escritor, puede beneficiarse de la naturaleza y el relajante canto de pájaros. Una y otra vez, varios estudios han demostrado que el contacto con la naturaleza impulsa la creatividad e incrementa la productividad.

5. La oficina en el jardín puede revalorizar su casa.

Si la oficina está bien diseñada y mientras la mantenga en buen estado, es muy probable que añada valor a su propiedad, especialmente si está pensando en alquilarla. Después de todo, si en algún momento ya no hace falta tener un espacio de trabajo, una oficina de jardín se puede utilizar para muchos otros propósitos. Instalaciones de aire acondicionado, fontanería y caja fuerte suben a lo primero el precio, pero finalmente añaden versatilidad y valor a la caseta.

6. Con la oficina en el jardín, no hay necesitad de desplazamientos.

Hay que reconocer que no hace ninguna gracia perder el tiempo en desplazamientos los cinco días laborables de la semana, durante todo el año. Una cómoda oficina en el jardín acorta los desplazamientos a unos pocos metros. No hay tráfico, no hay peligro de perder el tren, no hay que pensar si encontrará asiento en el metro.

7. Su comodidad es la prioridad.

La oficina de jardín es un sitio suyo, con muebles que ha elegido según su gusto para acomodar a usted mismo y a sus posibles clientes. Puede trabajar de pie o con las piernas en alto, mantener la temperatura a su gusto, y si el tiempo lo permite, puede abrir la ventana y dejar entrar la brisa para refrescarse.

8. La oficina de jardín facilita el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar.

Como no hay necesidad de perder el tiempo en los desplazamientos y su espacio de trabajo se encuentra en el jardín, puede ocuparse de tareas sencillas durante los descansos. Puede poner la lavadora, encender el lavavajillas, o preparar con antelación los ingredientes para la cena. Las tareas diarias ya no se acumulan y podrá disfrutar del tiempo libre de verdad.

9. La oficina de jardín le da flexibilidad.

Si su oficina se encuentra en el jardín, puede trabajar cuando le conviene – contando con que no tenga horarios muy estrictos, desde luego. Tome su tiempo para sacar al perro a pasear o ayudar a sus hijos con los deberes, para volver al trabajo después.

10. Con la oficina de jardín, es más fácil conseguir tiempo para disfrutar.

¿Necesita despejar la mente con un paseo corto, o tomar una infusión? Ya que la oficina está a unos pasos de su casa, puede tomar un descanso cada vez que lo necesite. Cosas como clases de yoga en el barrio o un viaje rápido al supermercado, son de repente de fácil alcance.

Reflexiones finales

Tener su oficina en el jardín ahorra tiempo y hace la vida más agradable. Tendrá éxito por el incremento de la productividad – a pesar de no dedicar más tiempo al trabajo. Hay muchos diseños para elegir y probablemente encuentre la oficina perfecta para su jardín. Con un poco de ayuda de los expertos, es fácil conseguir un cómodo espacio de trabajo en casa.