Posted on

Principales tipos de suelos para casetas de madera

No son pocas las personas que se aventuran en la compra de una nueva caseta de madera para su jardín sin considerar previamente todos los factores involucrados. Aunque gran parte de estos modelos prefabricados viene con una base incluida, o por lo menos las indicaciones técnicas para la construcción de una cimentación ideal, hay alternativas en las que el suelo debe ser planificado completamente desde cero.

E incluso en las casetas de madera que incluyen de fábrica una opción de suelo, puede que la misma no se adapte a la finalidad que usted quiera darle a la construcción. ¿Se imagina un garaje para almacenar maquinaria pesada con un suelo de madera? ¡El deterioro sería casi instantáneo!

Es por ello que, desde Casetas de Jardín 24, hemos decidido preparar una guía con los principales tipos de suelos para casetas de madera, con miras a que cualquiera que esté pensando en levantar una de estas construcciones en el patio de su hogar pueda tomar una decisión informada con relación a los cimientos ideales para la misma.

Vigas de fibrocemento 

Una elección pensada para las casetas de madera o cabañas de mayor tamaño, esta base conformada por vigas de fibrocemento ofrece el apoyo necesario para el peso de las estructuras grandes. En caso de optar por esta vía necesitará la ayuda de por lo menos una persona más en el levantamiento, puntualmente para la manipulación y colocación de cada viga en el lugar correcto.

Solera de hormigón 

Adaptable tanto para casetas de madera que no incluyan suelos, así como para aquellas que serán destinadas a ser el garaje principal para guardar los coches de la familia, un suelo de solera de hormigón proporcionará toda la durabilidad y resistencia necesaria que se espera de este. Cabe destacar que no es una de las alternativas más económicas, pero sus beneficios multiplican con creces el costo inicial.

Cimentación de paletas 

Las casetas de madera de menor tamaño, al estilo de los cobertizos, pueden ser soportadas sin inconvenientes por un conjunto de paletas colocadas en serie. Una opción sumamente económica que también puede verse como una acertada decisión de diseño. Perfecta para pequeñas terrazas o estudios personales de tamaño mediano.

Bloques de hormigón 

Esta última alternativa tiene la particularidad de ser compatible únicamente con casetas de madera que traigan de fábrica suelos del mencionado material con vigas o travesaños, ya que de otra forma será imposible la instalación de los bloques de hormigón. Estos recursos son útiles a la hora de evitar el hundimiento de la casa, así como para garantizar la durabilidad de la construcción a lo largo del tiempo.

Creemos que no existe una única solución a la hora de seleccionar el mejor tipo de suelo para su caseta de madera. Como explicamos anteriormente, hay opciones que tiene a su disposición que se adaptarán mucho mejor al tipo de plan que tenga en mente. Por lo que resulta esencial tener decidida la finalidad de la caseta en cuestión antes de comprometerse con cualquiera de las alternativas.

Deja un comentario