Las casas de madera son una solución moderna a los problemas modernos. Hechas de materiales de alta calidad, equipadas con aislamiento térmico y diseñadas para adaptarse a todas las necesidades y usos, estas atractivas construcciones gozan de mucha popularidad.
Si actualmente está buscando una casa de madera, probablemente ya haya notado que hay muchos tipos diferentes entre los que elegir, así que siga leyendo para obtener más información sobre estas estructuras versátiles.
Invertir en casas de madera tiene muchas ventajas. Si no está seguro de cuáles son estas ventajas, a continuación contemplamos algunas de las más notables.
Una casa de madera puede ser pequeña, mediana o grande, y puede tener un diseño tradicional o moderno. Nuestras casas de madera más pequeñas son de 25 m2 y las más espaciosas llegan hasta 100 m2 y tienen dos o incluso tres dormitorios. Además de los kits estándar que encontrará en la tienda online y en nuestra exposición en Mijas Costa, también puede optar por una casa a medida que se adapte perfectamente a sus necesidades y al espacio disponible. Si no está seguro de qué tipo de casa necesita, eche un vistazo a los modelos más populares, como la casa de madera Oscar, casa de madera con dos dormitorios Devon, o casa de madera con un dormitorio y altillo Holiday Q.
Independientemente del tipo de jardín que tenga, ya sea chico o grande, hay una casa de madera que encaja perfectamente. Si su jardín no es muy espacioso, en nuestra tienda online encontrará una amplia gama de casas de madera pequeñas. Algunos ejemplos de casas de madera perfectas para jardines pequeños son la caseta de madera con altillo Stefan 1 y la casa de jardín con un dormitorio Stefan 2. Si le preocupa que en una pequeña casa de madera se sienta agobiado, le alegrará saber que hay muchas maneras en las que puede hacer que una habitación pequeña parezca más espaciosa.
Otra razón por la que las casas de madera tienen un aspecto asombroso en cualquier jardín es que están hechas principalmente de madera, que es un material vistoso. La textura de la madera queda bien con una amplia gama de paisajes y es muy fácil de integrar en cualquier zona exterior. Si no es un gran admirador del aspecto tradicional de la madera, siempre puede optar por una casa de jardín moderna.
Si está leyendo este artículo, probablemente tenga ganas de aprender más sobre las casas de madera, pero también podría tener cautela respecto a una inversión a largo plazo. Lo mejor de las casas de madera es su versatilidad. El dormitorio de una casa de madera se puede transformar fácilmente si sus necesidades cambian. Una casa de madera está aislada térmicamente, por lo que se puede usar en todas las estaciones del año. Por lo tanto, puede convertirse fácilmente en una cómoda oficina en casa, sala de ocio o aficiones, o gimnasio en casa.
Las estructuras de madera tienen la reputación de ser fiables y estables en cualquier tipo de clima. Gracias a su robusta construcción, las casas de madera pueden soportar la lluvia, la nieve y el calor extremo sin sufrir daños sustanciales. Construidas con tablones entrelazados, las casas de madera pueden sobrevivir a los inviernos más duros y los veranos más cálidos, y si están debidamente aisladas, en el interior se sentirá cómodo.
Si cuida su casa de madera adecuadamente con un mantenimiento periódico, este tipo de construcción durará toda la vida. Solo piense en los barcos vikingos que estaban hechos de tablones de madera superpuestos y que duraron cientos de años. Si se usa y se trata la madera adecuadamente, puede durar para siempre. La clave es encontrar la manera de mantener la madera seca y aquí es donde juegan un papel importante los cimientos de alta calidad de las casas de madera.
Las casas de madera son construcciones versátiles que pueden tener muchos usos diferentes. Hay gente que las usa como salas de ocio, otros las utilizan como oficina en casa, pero lo que quizás no sepa es que una casa de madera también puede convertirse en un hogar. Como regla general, siempre que estan debidamente aisladas y equipadas con calefacción o aire acondicionado, en una casa de madera puede sentirse igual de cómodo como en su hogar. Por lo tanto, en una casa de madera se puede vivir, y ofrecemos una amplia gama de casas de madera aisladas térmicamente.
Cuando se trata de una vivienda, hay un aspecto importante que se debe considerar: la licencia de obra. En España, una vivienda sólo podrá ubicarse en suelo urbanizable y con proyecto técnico, supervisada por un arquitecto, además de necesitar una licencia para su construcción y cumplir con los requisitos de la Ley de Ordenación de Edificios y el Código Técnico de la Edificación. La normativa a seguir depende del sitio concreto en el que se vaya a localizar la casa de madera. En este aspecto la forma más práctica de conocer esta información es consultarla en el Departamento Urbanístico del ayuntamiento.
Si siempre ha soñado con vivir en una casa pequeña y ecológica rodeada de naturaleza, a casa de madera es la opción perfecta. La madera es el mejor material en términos de sostenibilidad, siempre y cuando provenga de bosques sostenibles. También es un material duradero con propiedades naturales que durará toda la vida. Además de ser sostenibles, los kits de casas de madera también son muy prácticos y se pueden montar en cuestión de días.
Puede encontrar kits de casas de madera de alta calidad a la venta en nuestra exposición en Mijas Costa. Tenemos cientos de modelos entre los que puede elegir y, aunque no podrá verlos todos en la exposición, puede encontrarlos en nuestra tienda online. Hacer el pedido online es un proceso rápido y fácil, y nuestro equipo de especialistas estará encantado de ayudarle. Así que no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre los productos.