La mayoría de nuestras casetas de madera para el jardín y casas de madera se suministran sin tratar. Los trabajos de pintura se realizan después de haber montado la caseta.
A continuación, explicaremos todos los pasos de pintar una caseta de madera utilizando el producto Remmers HK Stain, que puede adquirir junto con la caseta al realizar su pedido en Casetas de Jardín 24. Remmers HK Stain es una de las mejores opciones entre los productos de primera calidad que ofrecen la mejor protección, longevidad y belleza para cualquier construcción de madera, pero es importante usarlo correctamente.
Incluso si utiliza otros productos para pintar la caseta de madera, la mayoría de estos consejos pueden resultar útiles, aunque también debería seguir las instrucciones del fabricante del producto elegido.
¿Qué protector de madera usar?
Ya sea que utilice pintura, barniz, aceite para madera o cualquier otro producto, nuestra recomendación es elegir uno de calidad en lugar de ahorrar dinero en pintura. Puede parecer tentador pagar la mitad por un protector de madera, pero el problema con pinturas y aceites de madera baratos es que tendrá que volver a pintar la caseta cada 2 – 3 años en lugar de cada 7 – 10 años si usa Remmers HK Stain o cualquier otro producto de buena calidad. Cada vez que vuelve a pintar, gastará dinero en más pintura, y pintar en sí es un trabajo que requiere mucho tiempo. Pintar una caseta suele tardar desde varios días hasta más de una semana, dependiendo del tamaño de la caseta.
Para las superficies exteriores es recomendable utilizar tonos más oscuros porque proporcionan mejor protección contra los rayos UV.
¿Qué herramientas necesita para pintar?
Así que, comencemos a pintar la caseta. Recomendamos pintarla tan pronto como haya finalizado el montaje y no dejar la madera demasiado tiempo sin tratar.
Para pintar una caseta de madera se necesita una brocha de 80 – 100 mm de ancho para las paredes, otra de 20 – 30 mm para los marcos de ventanas y puertas y otras piezas más pequeñas, un palo de plástico o madera para remover la pintura y cinta de carrocero.
¿Cómo aplicar el protector a las superficies de madera?
Remmers HK Stain se aplica directamente a la madera sin utilizar imprimación antes, porque el producto ya incluye la imprimación. Se requieren dos manos.
Siempre pinte en clima seco y aplique el protector solo a superficies secas.
Abra la lata y, antes de empezar a pintar, remueva el contenido adecuadamente con un palo. Remueva la pintura o protector cada 25 – 30 minutos mientras está pintando, para evitar que el pigmento se hunda al fondo de la lata.
Pinte primero todas las superficies exteriores. Cuando esté aplicando la primera mano, preste especial atención a cubrir todas las superficies de manera uniforme y no aplicar demasiada cantidad con cada brochazo. Puede causar gotas y áreas más oscuras, que son muy difíciles y en muchos casos imposibles de eliminar más adelante. Es el caso de la primera mano, así que trate de pintar la primera capa lo más uniforme posible.
Cuando haya terminado de pintar todas las superficies exteriores, siga con las puertas y ventanas. Cubra primero todos los bordes de vidrio con cinta de pintor. A continuación, pinte los marcos de las ventanas y puertas con una brocha de 20 – 30 mm. Es mejor quitar la cinta un poco más tarde, cuando la pintura se haya secado lo suficiente.
Ahora pasamos a los espacios interiores. En general, no recomendamos pisar el suelo antes de que haya sido tratado, ya que las huellas de zapatos en madera sin tratar son muy difíciles de eliminar. Si es necesario, quítese los zapatos antes de pisar el suelo. Comience por pintar el suelo empezando por el fondo y avanzando hacia la puerta de la caseta. De esta manera evita pisar las superficies recién pintadas.
Cuando el suelo se haya tratado y secado por completo, termine las paredes y el techo.
Esperamos que estos consejos le hayan resultado útiles.