Los plots para casas de madera son una solución ideal para quienes estén pensando adquirir e instalar este tipo de construcciones en patios desnivelados, así como para las personas que se han decantado por un modelo de caseta de jardín que no incluye suelo, y que al mismo tiempo no estén interesadas en levantar unos cimientos para la misma.
Este sistema de ajuste usualmente está hecho con polipropileno, y entre sus opciones comerciales el grosor más común es de 3 milímetros. Su capacidad de soporte está alrededor de una tonelada, y le funcionará para nivelar todo el suelo de su casa de madera, incluyendo los jardines con superficies desniveladas en diferentes puntos.
¿Cuáles son las principales ventajas de los plots para las casas de madera?
Además de permitir la nivelación del suelo de una caseta de jardín bajo diferentes circunstancias, las bases tipo plots otorgan ventajas específicas con relación a los siguientes escenarios:
– Un aumento en el nivel de ventilación para las casas de madera con suelos de hormigón.
– Posibilidad de instalación de cualquier tipo de casa de madera en jardines con una gran cantidad de desniveles en su superficie.
– Corregir la estabilidad de las casas de madera que tienen soleras desniveladas.
– Mayor durabilidad del suelo en general para todos los estilos cabañas, cobertizos, garajes o casetas de jardín.
¿Cómo se instalan las bases tipo plots en casas de madera con solera nivelada?
En el caso de contar con una casa de jardín que incluye una solera nivelada, las bases tipo plots pueden utilizarle para aumentar la distancia que hay entre el suelo y la solera y, gracias a ello, aumentar también los niveles de ventilación en la construcción.
Para una instalación correcta en este estilo de construcción se recomienda colocar cada plot con una distancia mínima de 30 centímetros y una distancia máxima de 45 centímetros.
¿Y qué hay de la instalación de plots en soleras desniveladas?
Es justamente acá donde brilla estas bases de polipropileno para las casas de madera, ya que permitirán experimentar con diferentes alturas en cada plot hasta lograr que el suelo de la construcción esté completamente nivelado.
La distancia entre cada base tipo plot es la misma que en el caso anterior (un mínimo de 30 centímetros y un máximo de 45 centímetros), y la altura de estos dependerá de los puntos con desnivel de la solera.
Suelos de hormigón: otra posibilidad de acción para los plots
Todos estamos al tanto del elevado costo que puede traer consigo el levantamiento de un suelo de hormigón para una casa de madera. No requiere solamente una inversión de tiempo con el objetivo de que no queden desniveles en el resultado final, sino también exige la compra de una importante cantidad de materiales de construcción.
Sin embargo, las bases tipo plots son una posibilidad real para nivelar las casas de madera de todos los usuarios que no están en la capacidad de costearse un suelo de hormigón, ya que con este sistema únicamente se requerirán de bases estables para alcanzar un nivelado perfecto.
¿Cuáles son los detalles que indican que está ante unos plots de buena calidad?
Aunque este tipo de recursos cuentan con modelos similares a grandes rasgos en el mercado, ciertamente hay una serie de detalles que pueden ayudarle a identificar si está a ante un sistema de bases en el que se puede confiar:
– Soporte de base (20 centímetros).
– Sistema para anclar rastreles o vigas.
– Sistema de anclaje al suelo.
– Sistema para la nivelación del plot (generalmente de rosca).
Como hemos comentado a lo largo de la presente entrada, las bases tipo plot destacan en la industria de las casas de madera por las múltiples funcionalidades que pueden tener en varios escenarios. Y, sin importar cuál sea su caso, el plus de durabilidad que pueden otorgar a los cimientos de su casa de madera es un punto para tener en cuenta desde la etapa de planificación de su caseta de jardín.