La tradición de este tipo de viviendas se remonta a una buena cantidad de años atrás, y su evolución a lo largo del tiempo ha hecho que crezcan tanto en calidad como en practicidad. Vivir en una casa de madera trae consigo múltiples beneficios, tales como el equilibrio que puede generarse en el hogar gracias a este material de la naturaleza.
Existen diferentes estilos de casas de madera en el mercado, y su popularidad está experimentando un acelerado crecimiento tanto en Estados Unidos como en Europa. La península ibérica no es ajena a esta realidad, así que en España podemos apreciar una proliferación de las mencionadas construcciones como hogares principales.
Ventajas clave que ofrecen las casas de madera
Casas de madera de corte moderno
Estas viviendas cuentan con un diseño que se alimenta de la contemporaneidad y la funcionalidad en igual medida, por lo que no hay que temer en absoluto que en vanguardismo de su arquitectura interfiera con el confort del lugar.
Casas de madera de inspiración americana
En este apartado nos encontramos con casas de madera prefabricadas bajo los estándares de estilo y calidad que dieron nacimiento a la industria de Casetas de Madera 24 y otras empresas similares. Una tradición que ha dejado su marca en el mercado.
Casas de madera perfectas para la montaña
Desde cabañas de proporciones características, hasta llegar a las clásicas casas de madera de estilo alpino, son muchas las adaptaciones que se pueden lograr en territorios montañosos.
Dos mitos que romper sobre las casas de madera
A pesar de que vivir en una casa de madera es totalmente funcional, en el presente aún existen algunos mitos relacionados a las mismas, con especial énfasis en un par: que estos inmuebles no necesitan permisos para ser levantados en parcelas privadas, y que los mismos tienden a ser menos resistentes y duraderos que las viviendas de corte tradicional.
Los avances tecnológicos han fortalecido la producción de casas de madera prefabricadas, y el tratamiento del material utilizado para todas sus partes es supervisado en detalle, lo que garantiza durabilidad y resistencia en niveles pares con relación a las casas convencionales, ¡y hasta superiores en algunos casos!
Mientras que los permisos oficiales para su levantamiento dependerán de si su casa de madera es considerada un inmueble o un bien mueble. De forma generalizada, la mayor parte de esta clase de viviendas que son consideradas como inmueble se limitan a las casas de madera con cimentación fija, y en este escenario deberá hacerse con todos los documentos legales para su construcción.
Por otra parte, los bienes muebles no necesitan aprobaciones regionales, aunque para evitar cualquier inconveniente con las autoridades locales lo mejor es informarse con las mismas antes de levantar su casa de madera. Puede que la misma simplemente sea un anexo de su hogar principal, pero las leyes varían dependiendo del lugar de España en el que resida o tenga planeado asentarse.