Publicado el

Inicie un año perfecto para su casa de verano con estas claves de jardinería

Inicie un año perfecto para su casa de verano con estas claves de jardinería

Ya se ha decido a instalar su propia caseta de jardín en el patio de su hogar, y la funcionalidad de la construcción está ofreciendo ventajas día tras día. En caso de estar leyendo este artículo, es muy probable que la misma sea una casa de verano. Pero los siguientes consejos son aplicables tanto para este tipo de lugares, así como para garajes y cobertizos que tenga en su jardín.

Elija un conjunto de semillas que estén en sintonía con su plan

Si su caseta de jardín funciona como casa de verano, cobertizo del patio o cualquier otra finalidad, no hay razones por las que se deba negar a cultivar algunos alimentos orgánicos en los espacios del lugar. Este tipo de comidas no tienen la gran cantidad de químicos que están presentes en las alternativas procesadas, y sembrar diferentes frutos no representa ninguna dificultad extrema.

La lista de semillas a plantar idealmente entre enero y febrero es bastante amplia, pero podemos destacar opciones como repollo, alcachofas, kale, tomates, cebollas, pimientos, berenjenas y ajo. Todas estas semillas pueden ser sembradas en casetas o cobertizos para jardín, y las ventajas de cultivar sus propios vegetales comenzará a notarlas desde la primera etapa de floración.

Haz que tu casa de verano tenga las condiciones para la siembra

Las casetas de jardín más modernas suelen contar con ventanas que van desde el suelo hasta el techo, además de incluir algún tipo de sistema de calentamiento e insuflación natural, por lo que en casos como estos son pocas las vigilancias en climatización que se deben tener para los frutos sembrados en su interior.

Mientras que en escenarios con ventanas más pequeñas tendrá que recurrir a su creatividad para canalizar u ocultar la luz, dependiendo del tipo de semilla. Una mesa junto a la ventaja para colocar algunas macetas durante un tiempo predeterminado, o cartulinas para bloquear sectores de entrada de luz son un par de soluciones sencillas.

Lechos fluidizados calientes: un control aún mayor

Este tipo de recurso es sumamente útil para las labores de jardinería en su casa de verano, y para construirlo simplemente hace falta una base rotante de material orgánico, la cual se encargará de producir el calor. Los vegetales crecerán más rápido sobre un suelo caliente, y también podrá cubrirlos temporalmente para esparcir la temperatura.

Existen diferentes semillas que se prestan muy bien para ser cultivadas en lechos fluidizados calientes durante esta época del año: guisantes, nabos, rábanos y zanahorias, entre muchas otras.

Desde Casetas de Jardín 24 esperamos que el 2019 sea un año en el que todas las metas que se haya propuesto se vean cumplidas a cabalidad. Además, esperamos que estas claves de jardinería le permitan iniciar una nueva vuelta al sol con garantías de hacer de su caseta de jardín uno de los mejores lugares de su propiedad, ¡y con ventajas en el terreno de la autogestión!

Deja un comentario