Posted on

4 claves para darle un toque veraniego a su jardín

4 claves para darle un toque veraniego a su jardín

Las altas temperaturas no perdonan a gran parte de Europa durante el verano, y si nos atenemos al territorio español identificamos casos en los que se han registrado olas de calor que han alcanzado niveles récord. Nos enfrentamos a un inclemente sol, y muchos añoramos las temperaturas bajas del invierno.

Sin embargo, el espíritu de alegría que generalmente impregna al verano no ha dejado de estar presente, por lo que, en caso de que aún no le haya dado un refrescamiento veraniego a su caseta de jardín o al patio de su hogar en general, encontrará de mucha utilidad los consejos que tenemos para usted en la presente entrada:

Ofrezca un poco de cariño al césped de su patio

Si hablamos de brindar la alegría veraniega a toda la zona del jardín de su casa, entonces no hay mejor comienzo. El césped es la base de toda la zona, por lo que se le debe prestar la atención necesaria, ya sea mediante algún equipo de profesionales a los que contrate para estas cuestiones, o arremangándose la camisa y encendiendo la podadora que guarda en su garaje de madera.

Plante flores aromáticas en diferentes espacios

¡Lirios, rosas, madreselvas, gardenias, peonías, azucenas, naranjos, jazmines y pare usted de contar! Las flores aromáticas y el verano se complementan de manera envidiable. Recuerde que estamos tratando de querer pasar tiempo en el jardín en lugar de dentro de casa, por lo que un ambiente fresco y agradable se torna esencial con miras a alcanzar ese anhelado templo de veraneo. Y si cuenta con muebles de jardín, no olvide colocar flores cerca de los mismos también.

No olvide la adaptabilidad de su caseta de jardín

Sin importar si se trata de una cabaña para hospedar huéspedes, una oficina personal, una sala de juegos, un cobertizo o un garaje de madera, no hay prácticamente ninguna razón por la que su caseta de jardín no pueda ser transformada en un espacio para aprovechar durante el verano, siempre y cuando adapte la misma hacia las actividades que tiene planeadas, desde chapuzones en la piscina, pasando por ratos para tomar sol, y hasta llegar a las barbacoas familiares.

Un camino de gravilla va mucho más allá del estilo

Además de aportar un estilo rústico y elegante a la vez, cada vez que camine sobre la pista de grava en su jardín sentirá ese relajante sonido que se genera por la presión de las piedras entre sí. Mientras que, si el verano en su zona tiende a ser una época lluviosa, los regresos al jardín después de las precipitaciones serán una delicia por los olores naturales que se generará en el camino de gravilla debido a la humedad.

Deja un comentario