Errores más habituales en el montaje de casetas de jardín
- Guardar los paquetes sobre una superficie irregular o en el césped. Los paquetes de la casa se deberían almacenar sobre una superficie plana, de lo contrario, las piezas de madera se deforman. Los paquetes no deberían guardarse en el césped durante mucho tiempo (más de dos semanas), incluso estando cubiertos con plástico. El plástico solo cubre el paquete por encima, pero por abajo, los materiales están expuestos a la humedad. Tampoco se deberían dejar durante mucho tiempo al sol, porque la madera se puede deformar en unos pocos días.
- Empezar el montaje sin clasificar los materiales primero. Antes de empezar el montaje, debería clasificar y comprobar todas las piezas. Los tablones de pared, tablas de suelo, tablas de techo, vigas de base, ventanas y puertas deberían ser separados y el número de los componentes debería corresponderse con lo especificado en los planos y en el listado de piezas.
- No seguir los planos de montaje. Debería seguir estrictamente los planos de la caseta y comprobar dónde exactamente pertenece cada pieza. Los agujeros pre-taladrados en los tablones de pared para insertar las varillas metálicas de refuerzo están señalados en los planos y tienen que ser posicionados uno encima del otro. Si no lo hace así, no podrá insertas las varillas de refuerzo o anti-tormenta.
- No tener conocimientos generales y experiencia previa en el montaje de casetas. Todas las piezas que componen el kit de la caseta, han sido medidas y cortadas en la fábrica, con la excepción de algunas tablas de suelo y techo, los postes y otras piezas (son diseñadas para ser cortadas en el proceso de montaje). Facilita el ensamblaje y evita complicaciones, sin embargo, hacen falta algunos conocimientos y experiencia previa. Si tiene dudas, le aconsejamos contratar a un profesional local, o utilizar nuestros servicios profesionales de instalación. El video de Youtube demuestra la instalación de una caseta de jardín, ofreciendo una visión general del proceso de montaje.
- Los cimientos inadecuados o de baja calidad. Como cualquier otro tipo de casa, una casa de madera debería ser construida sobre cimientos apropiados. Los cimientos adecuados dependen de la ubicación, del terreno, del tamaño y del propósito de la caseta. Los tipos de base preferibles son: losa de hormigón, postes, o soportes regulables de PVC. Independientemente del tipo de cimentación, la base tiene que ser nivelada, estable y construida conforme al tamaño de la caseta. No caiga en la tentación de construir los cimientos con desnivel para evacuar agua. No es necesario y causará problemas en el montaje y en la vida útil de la caseta. Si hace falta, le enviaremos los planos de la casa antes de la entrega. Puede leer sobre diferentes tipos de bases en este enlace: https://casetasdejardin24.es/cuales-son-los-tipos-de-bases-mas-populares-para-casetas-de-jardin/
- No utilizar tubillones en casas con porche. Todos los agujeros pre-taladrados en las casetas de jardín tienen un propósito, y para cada agujero hay una pieza correspondiente.
- No instalar la cubierta en el tejado. Todas las casas de madera necesitan una cubierta adecuada, para protegerlas de la humedad. Recomendamos encarecidamente utilizar una solución a largo plazo, como por ejemplo tela asfáltica extra duradera Icopal (para el tejado plano o a un agua) o tejas asfálticas (para el tejado a dos aguas).
- El kit básico no incluye la cubierta, e independientemente de si compra la tela asfáltica a otro proveedor o elige nuestro producto, proteger la caseta con un material adecuado para la cubierta es esencial.
- Protección de la madera insuficiente. Al terminar el montaje de la caseta de jardín, el protector de madera debería ser aplicado inmediatamente. Unos días mas tarde, hay que aplicar otra mano, evitando de esta manera cualquier daño causado por humedad u otras inclemencias meteorológicas. Es necesario proteger todas las piezas de madera, tanto en el interior como en el exterior, incluidos los marcos y listones de las ventanas, las puertas de paso y las paredes interiores. El protector de madera se debería aplicar solo sobre superficies secas, nunca en tiempo lluvioso.
- Impedir el asentamiento de los tablones de pared, instalando tuberías, cables o muebles. Idealmente, si necesita fijar algo en la pared, debería hacerlo en un único tablón, para evitar juntar entre sí partes diferentes de la pared. Permitirá a la caseta asentarse libre y uniformemente. Si no se puede evitar montar algo, (por ejemplo cables) en partes diferentes de la pared, posiblemente tenga que quitar las fijaciones temporalmente si aparecen separaciones entre los tablones, para dejar que se asienten. Una vez que los tablones hayan vuelto a su sitio, puede volver a fijar los objetos. Siempre debería dejar como mínimo 7 cm de espacio entre el techo o las vigas y cualquier mueble colgado en la pared.
- Fijar los listones de ventanas y puertas en los tablones de pared. Los listones de ventanas y las jambas de puertas no deberían ser atornillados o clavados en los tablones de pared, solo en el marco de la puerta o ventana correspondiente. Si se fijan en la pared, el movimiento natural de la caseta está limitado y aparecerán separaciones entre los tablones de pared.
- No instalar o no apretar las varillas anti-tormenta. Las casetas con paredes de 44 mm y más, incluyen varillas metálicas para insertarlas a través de toda la pared. Hay que poner una arandela y tuerca en el extremo superior de la varilla, insertarla a través de los agujeros pretaladrados en los tablones y fijar el extremo inferior con arandela y tuerca. Apretar con la mano lo más posible. La tuerca del extremo inferior debería apretarse durante el primer año cada 1-2 meses y después, cada 3-4 meses.
- Si la caseta de jardín tiene marquesina con poste(s) de apoyo, el poste tiene que ser medido, cortado a la medida y colocado en el soporte, de la manera que quede a una distancia de 6-8 cm del suelo, para asegurar el acceso a la parte inferior del poste. Permitirá ajustarlo más adelante. El soporte del poste tiene una tuerca para ajustarlo, utilizando una llave inglesa.
Mantenimiento de casetas de jardín – lo que hay que tener en cuenta:
- Aplicar dos manos de pintura o protector de madera inmediatamente después de terminar el montaje de la caseta. En el futuro, habrá que volver a aplicarlo, según las instrucciones del fabricante de la pintura o protector, de media cada cinco años. Hay que tratar toda la superficie exterior e interior, incluyendo las puertas de paso, las paredes interiores, los marcos y listones de las ventanas.
- Las varillas anti-tormenta deberían ser ajustadas cada 1-2 meses durante el primer año y luego cada 3 meses si es necesario. La tuerca debería apretarse con las manos, sin utilizar la llave inglesa para girar la tuerca. Solo en el caso de que la tuerca se haya oxidado, es permitido utilizar la llave.
- Dependiendo de la casa, las vigas de techo pueden componerse de dos partes y tener en el centro pernos de unión. Si es el caso, los pernos tienen que ajustarse con la ayuda de la llave de tubo.
- Nunca junte los tablones de pared entre sí, fijándolos con listones para revestimiento o aislamiento. Si está instalando cualquiera de los anteriores, solamente debería usar listones flotantes, dejando 7 cm mínimo para permitir el movimiento.
- Es normal que la madera (especialmente madera maciza) tenga grietas y nudos. Es completamente natural y no influye en el funcionamiento de la caseta ni significa que el producto sea defectuoso o de mala calidad.
- Si el suelo de la caseta no está aislada, pequeños espacios entre las tablas de suelo pueden aparecer dependiendo de la temperatura y de la humedad del ambiente. Pueden requerir ajustes.
- Los postes de apoyo de marquesinas tienen que ser ajustados, según la caseta se asienta, apretando con la llave inglesa la tuerca en el soporte. Postes demasiado altos impiden el asentamiento igualado de la caseta, lo que puede llevar a la aparición de grietas entre los tablones de pared.
- Aunque las puertas y ventanas son de buena calidad para una caseta de jardín, no son diseñadas para viviendas. En algunas zonas expuestas, en condiciones extremas de meteorología como por ejemplo cuando el viento empuja la lluvia horizontalmente, pueden aparecer humedades. Puede prevenirlas, utilizando silicona o juntas de goma detrás de los listones de las ventanas y las jambas de la puerta. Forma parte del mantenimiento general y Casetas de Jardín 24 no lo hace, incluso si ha contratado nuestros servicios de instalación.
- Las puertas y ventanas tendrán que ajustarse de vez en cuando, para asegurar su perfecto funcionamiento. Los marcos de las puertas y ventanas son más pequeños que los huecos correspondientes, para permitir el asentamiento de la caseta. Durante los primeros dos años, los espacios no deben ser llenados con ningún material como la espuma de poliuretano, aunque se puede hacer después.