Ya hemos discutido en anteriores oportunidades las múltiples razones que puede haber para construir una levantar un garaje de madera, cabaña o caseta de jardín en el patio de una casa. Y a pesar de querer aprovechar al máximo su nuevo proyecto, no todos los usuarios conocen los 7 errores más comunes cometidos al construir una caseta de jardín.
- Pasar por alto las regulaciones legales
Sin importar el lugar de España en el que resida actualmente, lo más recomendable es consultar con las autoridades locales sobre posibles regulaciones para el levantamiento de casetas de jardín en propiedades privadas. De esta forma podrá evitar cualquier tipo de inconveniente legal en el camino.
- Hacer una planificación incompleta a futuro
No hay detalles pequeños al momento de la selección de su caseta de jardín, en caso de que se equivoque con puntos como el grosor de la pared o el tipo de puertas y ventanas, cualquier elemento puede jugarle en contra a futuro. Por ende, una planificación minuciosa es la mejor vía para garantizar durabilidad y seguridad.
- Apuntar al ahorro a toda costa
Este es un error que se presenta en múltiples escenarios de la vida: apuntar siempre al precio más barato tiene su costo. Y a veces el costo tiende a ser mucho más grande que la inversión inicial. No escatime en los materiales para su caseta de jardín, y seleccione siempre los de mejor calidad.
- Fallar en el mantenimiento de la madera
Sea cabaña, garaje o caseta de jardín, su construcción estará compuesta principalmente de madera, y este es un material que debe ser tratado y cuidado con esmero para su durabilidad. Siga los consejos para el tipo de madera que seleccione, y establezca recordatorios para cada sesión de mantenimiento.
- Quedarse cortos a nivel de seguridad
Por muy tranquila que sea la zona donde vive, la seguridad es otra tarea que no puede tomarse a la ligera al momento de levantar una caseta de jardín. Y si piensa colocar objetos de valor en su interior, redoblar los métodos para salvaguardar los mismos será una decisión clave.
- Construir una casa de verano con piso de concreto </br/>
Una cabaña que vaya a funcionar como casa de verano será mucho más cómoda y confortable equipada con un suelo de madera, en lugar de optar por el concreto. Es verdad que el segundo aporta mayor solidez y es más económico, pero al mismo tiempo trae consigo problemas como la humedad, teniendo en cuenta que el resto de la construcción es de madera.
- No saber cómo instalar el techo en la caseta de jardín
Puede parecer un punto básico, pero no son pocas las personas que hacen cálculos incorrectos al momento de la instalación del techo en sus casas de verano, cabañas o garajes de madera. Más allá de seguir las instrucciones al pie de la letra, usted debe realmente asimilarlas para poder completar el proceso exitosamente.