Trabajar desde casa solía parecer imposible para la mayoría de los empresarios, pero la pandemia de coronavirus obligó a muchos a cambiar su mentalidad. La falta de confianza en los empleados ha desaparecido a medida que los empresarios se han dado cuenta de que sus empleados pueden ser productivos en casa, a veces incluso más que en la oficina. Los trabajadores y los autónomos también están reconociendo cada vez más los beneficios de trabajar desde casa. Sin embargo, en casa puede faltar el lugar adecuado y a menudo surge el deseo de mantener separados el espacio de vida cotidiana y el de trabajo. Esta es la razón por la que la oficina de jardín se ha convertido en una alternativa popular a la oficina en casa tradicional.
Siga leyendo para obtener más información sobre los beneficios de una oficina de jardín, lo que debería tener en cuenta al construir una, cómo una oficina de jardín puede ahorrarle impuestos y qué oficinas de jardín ofrecemos.
Las oficinas de jardín son espacios de trabajo independientes en el jardín que proporcionan un lugar ideal para trabajar sin distracciones. Dependiendo del espacio disponible, casi cualquier caseta de jardín se puede convertir en oficina. Aunque no tienen importancia para los trabajadores que están ligados a un lugar específico, proporcionan una alternativa significativa para los autónomos y trabajadores que trabajan desde casa al menos una parte de la jornada.
Trabajar desde casa es cada vez más popular. En especial, los padres de familia valoran la flexibilidad de poder combinar fácilmente las horas de trabajo con las tareas del hogar. No tener que desplazarse al trabajo puede ahorrar muchas horas a la semana, por no hablar del dinero, especialmente para los que viven en áreas rurales. Si el trayecto al trabajo suele hacerse en coche, trabajar desde casa también beneficia al medio ambiente y convierte las ciudades en más ecológicas al reducir el número de aparcamientos necesarios.
La tendencia a trabajar desde casa también beneficia a los empresarios, que pueden reducir el tamaño de las oficinas con el consiguiente ahorro en alquiler y suministros. Algunas personas son aún más productivas trabajando desde casa porque se sienten más cómodas y no se distraen con los compañeros en la oficina.
Una oficina dentro de la vivienda, sin embargo, tiene también distracciones: el teléfono fijo suena, el mensajero llama a la puerta y los niños vuelven del colegio. Incluso si son atendidos por otra persona o no necesitan supervisión, la puerta cerrada de la oficina crea una tensión que se siente en ambos lados. Mezclar el hogar y el trabajo le obliga a realizar múltiples tareas a la vez y altera el equilibrio entre la vida laboral y personal, lo cual perjudica la salud mental a largo plazo.
Además, no todas las casas disponen de suficiente espacio para una oficina. Trabajar en la mesa de la cocina a menudo aumenta las distracciones de los miembros de la familia y, por lo tanto, puede conducir a conflictos, y trabajar en el dormitorio crea una mezcla incómoda de descanso y espacio de trabajo.
Por otro lado, una oficina en la caseta de jardín delimita el espacio de trabajo, pero recorta el viaje a solo unos pasos por el jardín. Puede seguir trabajando fuera del horario escolar y no escuchará el timbre; de todos modos, a menudo hay otro lugar seguro para los paquetes.
El primer paso es elegir un lugar en el jardín que reciba mucha luz natural y preferiblemente esté conectado a la vivienda por un camino. La ubicación, junto con los requisitos de espacio (por ejemplo, el número de escritorios), determinará el tamaño máximo y la forma ideal de la caseta de jardín.
Antes de construir una caseta de jardín, deberá preparar una base adecuada. También debería planificar las instalaciones eléctricas, Internet y, si está instalando una cocina o un baño, las conexiones de agua. Si desea utilizar la oficina de jardín durante todo el año, al planificarla tenga en cuenta el aislamiento térmico, calefacción y aire acondicionado.
Incluso para gente con experiencia en trabajos de construcción, montar una caseta de madera puede resultar difícil. Los desafíos comienzan con el diseño estructural y continúan con la selección de materiales de construcción adecuados que deben cortarse y prepararse con precisión para el montaje, utilizando herramientas y maquinaria especializadas. Finalmente, una caseta de jardín construida por uno mismo requiere una cantidad considerable de tiempo, para elaborar los planos y adquirir todas las piezas necesarias para el montaje.
Con un kit de Casetas de Jardín 24, se ahorra el esfuerzo de crear una caseta con diseño propio, pero aún así puede montarla por su cuenta si lo desea. En nuestra tienda online, además de la caseta de jardín, también puede adquirir la base adecuada, el kit de aislamiento térmico, aumentar el grosor de la pared y añadir el material para la cubierta. Si no desea montar la caseta de jardín por su cuenta, puede encargar todo o parte del trabajo a nuestro equipo de montaje profesional.
En España, la mayoría de los trabajos de construcción requieren un permiso de obra del ayuntamiento. Cada ayuntamiento tiene su propia normativa, así que consulte las normas de la localidad correspondiente antes de comprar una oficina de jardín. A menudo no es muy complicado obtener el permiso de obra para estructuras pequeñas como cobertizos, pero las sanciones por construir sin permiso pueden ser severas. Tenga en cuenta que también puede necesitar un permiso para el acceso y conexión de agua y electricidad.
Si un trabajador trabaja desde casa, el empresario está legalmente obligado a proporcionar los equipos y compensar las herramientas y medios necesarios. Además, las empresas tienen que reembolsar a sus empleados los costes adicionales de trabajar desde casa (facturas de luz, internet).
Sin embargo, los trabajadores por cuenta propia que trabajan desde casa pueden deducir parte de ciertos gastos, como agua, luz e Internet. Concretamente, el 30% del coste sobre el porcentaje de la vivienda usada como lugar de trabajo, a menos que pueda probar el coste exacto. En una caseta de jardín se pueden instalar sus propios contadores de gas y luz, lo que facilita mucho la contabilidad si solo se utiliza como oficina.
En nuestra tienda online encontrará una amplia gama de casetas de jardín. Modelos compactos como Mini Hansa Lounge o Eva D son ideales para jardines pequeños. Con superficies de nueve y doce metros cuadrados respectivamente, hay suficiente espacio para un escritorio, una estantería y un sofá. Ambas casetas tienen ventanas grandes que proporcionan mucha luz natural en el interior.
Nuestra gama también incluye casetas de jardín contemporáneas como Olivia y Grace Alu. Forman parte de la serie moderna QUBE y son amplias con ventanas grandes. Ambos modelos ofrecen espacio suficiente para dos o más escritorios.
Finalmente, también ofrecemos grandes cabañas de jardín que pueden ser utilizadas por varias personas o sirven además como casas para invitados. Entre ellas se encuentran Stefan 3 con dos habitaciones y un baño, o Hansa Office II con dos dormitorios grandes, un baño, un aseo y un amplio vestíbulo.