En esta guía le mostramos una de las formas más fáciles, rápidas y económicas de instalar electricidad, enchufes e iluminación en una caseta de jardín de madera. Ya sea que su espacio sea una sala de jardín, oficina en casa, casa de verano o gimnasio en el jardín, el proceso es muy similar.
Comience conectando un cable eléctrico desde el cuadro eléctrico principal de su vivienda hasta la caseta de jardín.
Es posible pasar el cable a través de la pared o del suelo — ambos métodos son válidos, así que elija el que le resulte más conveniente según su instalación.
Para esta caseta de jardín de 30 m², utilizamos 25 metros de cable eléctrico de 3 × 1,5 mm para los circuitos de iluminación, junto con canaletas de plástico marrón y para ocultar los cables y mantener la estética de las paredes de madera.
Los cables de las lámparas de pared se instalaron en la parte superior de las paredes, y los de las lámparas de techo se llevaron a lo largo de secciones de pared y vigas seleccionadas. Cada punto de luz se conectó con el mismo tipo de cable a interruptores eléctricos de superficie.
Para crear 12 puntos de corriente, instalamos seis enchufes dobles de superficie.
En esta parte se utilizaron 25 metros de cable eléctrico de 3 × 2,5 mm, además de las mismas canaletas marrones para mantener la uniformidad.
Los cables y canaletas se colocaron ordenadamente justo por encima de los rodapiés, y cada enchufe doble se montó, para luego conectar según correspondía.
Este método sencillo de instalación eléctrica es una de las formas más rápidas y eficientes de instalar electricidad en una caseta de jardín.
Todos los materiales — incluidos cables, canaletas, enchufes, interruptores, seis lámparas de pared y dos lámparas de techo — se adquirieron en Leroy Merlín por un presupuesto inferior a 500 €.
La instalación completa se realizó por un electricista profesional en un día de trabajo.