Nos complace poder mostrarle fotos tomadas durante la construcción de una cabaña de madera de 100 m² terminada recientemente para un cliente cerca de Sevilla.
La casa se construyó para proporcionar alojamiento adicional a una familia que se dedica al cultivo del olivo y produce aceite de oliva. La casa principal se había quedado pequeña para la familia, y necesitaban alojamiento adicional para el hijo mayor, su mujer y dos hijos.
La parcela donde se iba a ubicar la casa estaba rodeada de olivos y el cliente quería evitar grandes obras de construcción que generan mucho polvo y suciedad, así que una cabaña de madera prefabricada fue la solución ideal para el proyecto.
El cliente eligió para su proyecto la cabaña de madera con tres dormitorios Holiday L, una de nuestras cabañas de madera más lujosas. Incluye todas las mejores características: el grosor de pared de 92 mm, puertas con doble cristal de la gama “Living” de calidad superior, y ventanas de madera sin nudos. Puertas y ventanas de este tipo proporcionan excelente aislamiento térmico. El kit incluye varillas metálicas anti-tormenta y barras metálicas de refuerzo dentro de todas las paredes. También cuenta con un salón-comedor muy amplio de 50 m² con ventanas altas que aportan luminosidad al interior de la casa y permiten disfrutar de las vistas. Las ventanas dan al porche de 20 m² con tarima de madera, para maximizar la sala de estar y proporcionar excelente confort y disfrute.
Además del kit estándar, el cliente también eligió el kit de aislamiento de suelo y techo, tejas asfálticas, protector de madera tono pino mediterráneo para el exterior y aceite de madera transparente para el interior de la cabaña.
Antes de que se entregaran los materiales de la cabaña de madera, el cliente construyó los cimientos de hormigón, utilizando los planos de la cabaña que le habíamos enviado. El trabajo fue realizado por una empresa de construcción, que hizo una base de hormigón con 15 cm de grosor e instaló el cuadro eléctrico y saneamientos.
El siguiente paso fue montar la cabaña de madera, luego colocar el aislamiento del suelo y techo, y finalmente las tejas asfálticas.
El propio cliente pintó la cabaña con protector de madera. Terminar todas las superficies exteriores e interiores llevó dos fines de semana. Las superficies exteriores se trataron con Remmers HK Stain RC-260 (pino mediterráneo) y las superficies interiores se trataron con aceite de madera transparente (Remmers All Purpose).
Todo el proyecto de construcción de esta cabaña de madera duró dos meses, desde la realización del pedido hasta finalizar las obras. El kit se fabricó y entregó en seis semanas, y el montaje duró diez días. La casa se completó dentro del presupuesto de 100 000 €, incluidos el kit de cabaña de madera, la base, aislamiento térmico, materiales para la cubierta, protector de madera, y todos los trabajos realizados.
Si está pensando en construir una casa para pasar los fines de semana, una cabaña o vivienda habitual, merece la pena considerar nuestras cabañas de madera. En comparación con una casa de hormigón, ahorrará mucho tiempo y dinero, y evitará obras de construcción sucias y polvorientas.
Todas nuestras cabañas de madera tienen garantía de fábrica de cinco años, pero con un protector de madera adecuado durarán generaciones.