En este vídeo, le mostraremos cómo ajustar las puertas que utilizamos en la mayoría de nuestras casas de madera y casetas de jardín.
Sin embargo, usamos varios modelos de puertas y algunas puertas se ajustan de manera diferente.
También es muy importante tener en cuenta que las puertas deben ser tratadas con un protector de madera o pintura, tanto por dentro como por fuera para asegurarse de que no absorban humedad y no sufran daños debido al clima.
Tratar adecuadamente las puertas y ventanas de su casa de madera garantizará que funcionen correctamente y tengan una larga vida útil.
Como puede ver, esta puerta no cierra correctamente y necesita ser ajustada.
Es común que las puertas necesiten ajustes varias veces después de la instalación para mantener un funcionamiento adecuado ya que la casa de madera se asienta en el primer año tras el montaje.
Primero, retire las cubiertas de las bisagras y levante la hoja de la puerta de los soportes de las bisagras.
Las bisagras de las puertas se ajustan con una llave hexagonal.
Al ajustar las bisagras de la puerta hacia adentro la puerta se moverá hacia las bisagras y se alejará de la cerradura, es decir, más cerca del marco de la puerta.
Al ajustar las bisagras hacia afuera la hoja de la puerta se moverá alejándose de las bisagras y acercándose a la cerradura.
Ajustar el orificio superior hexagonal en el soporte de la bisagra situado en el marco de la puerta le permitirá ajustar la distancia entre las puertas y el marco.
Al poner la bisagra más cerca del marco de la puerta las hojas de la puerta se moverán más cerca del marco y de las juntas de goma, de modo que la puerta cierre más herméticamente y viceversa.
El orificio inferior hexagonal en el soporte de la bisagra situado en el marco de la puerta permite ajustar la altura de las puertas.
Cuando se gira en el sentido de las agujas del reloj, la hoja de la puerta se eleva, y viceversa.
Para comprobar la funcionalidad de las puertas, debe volver a colocar las puertas en las bisagras.
Asegúrese de que las hojas de la puerta estén niveladas y alineadas al ajustar puertas dobles.
Ahora, intente cerrar las puertas con la llave. Asegúrese de que se cierren y se abran sin problemas sin tener que aplicar presión.
Si todo funciona correctamente, habrá ajustado con éxito las puertas de su casa de madera.