Caseta de Jardin

Casetas de jardín para verano se ponen de moda en España

Casetas de jardín para verano se ponen de moda en España

No hace mucho, las casetas de jardín para verano realmente no podían competir en popularidad con los cobertizos sencillos. El cobertizo servía como un taller en el jardín, un sitio para almacenar las herramientas de jardinería y las de bricolaje. En muchos casos, no solo se utilizaba para el almacenamiento, sino que también contenía el taller con una mesa de trabajo y un tornillo de banco.

En algunos casos, también era el lugar para colocar el semillero a comienzos de la primavera, o incluso el espacio para las aficiones, para albergar un tren scalextric, o construir cajas nido para pájaros. El cobertizo de jardín era una guarida para hombres, un bar en miniatura, un lugar donde leer un buen libro en un sofá viejo, y no importaba serrar madera ahí, manchar con estaño, o tener algunos tornillos viejos desperdigados por el suelo.

Según la mayoría de los libros y programas de televisión sobre el tema, parecen haber sido principalmente dominio de los hombres, pero la tradición siempre ha sido cambiada por las modas. Hoy en día, las casetas de jardín para verano ofrecen el espacio como una extensión del salón de la casa principal, una especie de cabaña de playa en nuestro propio jardín, un espacio de aspecto moderno que se puede amueblar siguiendo las últimas tendencias y las preferencias individuales.

Muchos de nosotros nos estamos dando cuenta ahora de cuánto un espacio cómodo y habitable en nuestro propio jardín puede enriquecer nuestro estilo de vida.

Por supuesto, las casetas de jardín para verano sirven como almacenamiento para la tumbona y los muebles de jardín durante el invierno, pero su propósito principal se ha convertido en hacer que el jardín sea un espacio más habitable, y en prolongar el tiempo que el jardín puede utilizarse, por ejemplo como comedor o sala de ocio durante todo el año.

¿Son las casetas de jardín para verano realmente rivales del humilde cobertizo?

¿O es que las casetas de jardín satisfacen necesidades completamente diferentes? La respuesta a esta pregunta radica en el uso. Los usos mixtos son la norma para casetas de jardín, así como para cobertizos de jardín. Sin embargo, si va a utilizar su caseta de verano como oficina de jardín, no querrá que sus clientes tropiecen con la sierra circular en el suelo, y si utiliza su caseta de verano como sauna de jardín o para relajarse en el jacuzzi después del trabajo, no querrá pisar descalzo viejos tornillos oxidados que hay en el suelo.

Podría conformarse guardando las herramientas y los materiales debajo de las escaleras, mientras su nueva caseta de jardín está preparada para impresionar a sus invitados en una fiesta en el jardín, pero también podría echar de menos el humilde cobertizo, donde manejar sus herramientas de bricolaje.

Decidir lo que realmente necesita para combinar ambas necesidades podría ser también una cuestión financiera. Pequeños cobertizos para almacenamiento de jardín, para guardar herramientas y sillas de jardín, así como quizás las bicicletas y el cortacésped, están disponibles por relativamente poco dinero, mientras que los precios de las casetas de jardín, así como las casas de verano, aumentan según su tamaño y robustez. Y por supuesto, los precios se ven incrementados por las extras, como un bonito porche para cenar con amigos durante las cálidas noches de verano, los cómodos sillones, el sofá y el bar esperando dentro de la caseta de jardín para seguir con la fiesta.

Una combinación de cobertizo y caseta de jardín para verano podría ser la solución perfecta para todos sus problemas de espacio

Las casetas de jardín para verano que se están utilizando como salones de jardín, como talleres, como habitaciones de invitados, o como oficinas de jardín abiertas a clientes o socios, simplemente no serían el lugar perfecto para guardar la carretilla o la pala sucia.

Afortunadamente, estas necesidades ya han sido reconocidas por la industria, que naturalmente encontró la solución perfecta: la caseta de jardín para verano con trastero satisface ambas necesidades bajo el mismo techo y, por lo tanto, es mucho más barato que comprar las dos construcciones por separado. Mientras que la parte de la caseta de jardín está ordenada, limpia y lista para ser amueblada y presentada, el trastero es accesible desde el exterior, para que no tenga que entrar con las botas llenas de barro a buscar la azada mientras trabaja en el jardín. Tiene una amplia variedad de tamaños y planos para elegir, de modo que puede estar seguro de que se satisfarán todas sus necesidades.