Una caseta de madera básica es para usarla por temporadas, pero con un poquito de trabajo puede aislarla y utilizar el espacio los 365 días del año. Es mucho más fácil y económico aislar la caseta durante el montaje que instalar el aislamiento más adelante.
El kit de aislamiento térmico para casetas está diseñado para poder instalarlo fácil y rápidamente. El kit incluye todos los componentes y fijaciones necesarios para aislar el suelo y el techo. El aislamiento de techo se coloca encima de las tablas de techo, luego se cubre con tableros OSB y finalmente se instalan las tejas asfálticas, tela asfáltica, u otro material adecuado para impermeabilizar cubiertas. Ofrecemos varias opciones para la cubierta por un coste adicional, también puede visitar un almacén de construcción y adquirir el material allí. Consulte la página de producto para ver las opciones disponibles para el modelo elegido.
El suelo y el techo aislados hacen posible el uso de la caseta durante todo el año y mejoran los niveles de confort tanto en los meses de verano como en el invierno. La instalación de un aparato de aire acondicionado con bomba de calor garantizará que la caseta se mantenga fresca en el verano y acogedora en el invierno, incluso con temperaturas bajo cero en el exterior, lo que le permitirá utilizar su caseta durante todo el año en la mayor parte de España. Nuestro kit de aislamiento para suelo y techo no solo mantiene la caseta cálida durante el invierno, sino que también la mantiene más fresca en los calurosos días de verano.
Las placas de aislamiento han sido diseñadas específicamente para eliminar puentes térmicos. Incluyen revestimiento de aluminio de baja emisividad que ofrece un rendimiento térmico excelente. Proporciona aislamiento fiable y ahorro de energía a largo plazo.
El kit de aislamiento del techo incluye placas aislantes de 30 mm y paneles OSB de 11 mm. Coloque las placas aislantes encima de las tablas de techo. Empezando por el lado más bajo, cubra todo el tejado con placas aislantes y corte las últimas a medida. Coloque las placas sin que queden espacios entre ellas. Luego, coloque los tableros OSB sobre las placas de aislamiento y fíjelos con tornillos, uno en cada una de las cuatro esquinas del tablero y uno en el centro. Finalmente, cubra el tejado con tela asfáltica, tejas u otro tipo de material para cubiertas. Recomendamos y suministramos tégola autoadhesiva Icopal para tejados a dos aguas y tela asfáltica autoadhesiva Firesmart extra duradera para casetas con techo a un agua o con cubierta plana.
El kit de aislamiento para el suelo consta de placas aislantes de 30 mm. Recomendamos usar tornillos para sujetar las placas y mantenerlas todas en el mismo nivel debajo del suelo. Primero fije los tornillos o soportes a las vigas de base a 30 mm de la parte superior de la viga, luego corte las placas aislantes de modo que se asienten firmemente entre las vigas de base, instálelas y por último coloque las tablas de suelo. Los tornillos se deben poner en ambos lados de las vigas de suelo por el lado interior, aproximadamente cada 30 cm a lo largo de la viga. Las placas de aislamiento deben quedar ajustadas entre las vigas y permanecer en su lugar, los tornillos deben ser sólo un soporte adicional en caso de que algún movimiento desde arriba haga que la placa aislante se caiga.
La instalación del aislamiento de suelo y techo de una caseta de 20 m2 o más, dependiendo del tipo de tejado, debería tardar 4 – 5 horas, creemos que vale la pena añadirlo a su casa de madera o caseta de jardín si desea utilizarla durante todo el año.
¡Y eso es todo! Su casa de madera o caseta de jardín ya está bien aislada. Es hora de aplicar protector de madera a las superficies exteriores de la caseta, también a los lados de las puertas y ventanas que dan al interior. ¡No olvide tratar la parte superior e inferior de las puertas y ventanas! Finalmente, añada su toque personal o decore el interior y ya tiene su caseta de jardín lista para todo el año.