• Casetasdejardin24.es | Logo | Log Cabins and Wooden Garden Buildings in Spain
  • Instrucciones de montaje para casas de madera y casetas de jardín

    Por favor, lea detenidamente las instrucciones completas antes de empezar el montaje. De esta manera, agilizará el proceso y podrá empezar a disfrutar de la caseta antes.

    Si no tiene experiencia en montajes o trabajos de construcción, le recomendamos encarecidamente consultar con un carpintero profesional, constructor local o experto en bricolaje, o contratar los servicios de instalación de Casetas de Jardín 24. Los errores de montaje pueden dar lugar a reparaciones costosas, demoras mientras espera piezas de sustitución, y la anulación de la garantía de 5 años de Casetas de Jardín 24.

    NOTA: Por favor, consulte la lista de especificaciones y los planos para asegurarse de haber recibido el producto completo. La lista de especificaciones le proporcionará la cantidad y las medidas de todas las piezas.

    No deseche el albarán hasta el vencimiento del periodo de garantía. Recomendamos anotar el número, por si el albarán se pierde. Este número identifica su caseta y toda la información en los registros de la fábrica  asociada a ella. El número de albarán se requiere también en el caso de que surgiera cualquier reclamación o para hacer uso de la garantía.

    Todas las medidas en las instrucciones de montaje se expresan en milímetros (mm). Nos reservamos el derecho a implementar mejoras tecnológicas, lo que puede causar leves desviaciones y diferencias con las imágenes.

    Debe presentar una reclamación por piezas dañadas o defectuosas antes de ensamblar el producto, de lo contrario se anula la garantía.

    Su producto de Casetas de Jardín 24 ha sido fabricado con un material completamente natural la madera. Por lo tanto, es imposible evitar del todo la formación de pequeñas desviaciones y fisuras. Las vetas irregulares son típicas de abeto nórdico. Los bordes ásperos y las marcas de cepillado que en ocasiones aparecen en el revés de las tablas de techo o suelo, se deben a procesos de fabricación y no se consideran defectos de fabricación o de calidad.

    La madera procede de bosques sostenibles y ecológicos, y no ha sido tratada químicamente (con la excepción de vigas de base y lamas de porche), y es por ello que la madera puede volverse grisáceo con el tiempo. Se puede evitar, aplicando sobre la superficie protector de madera, pintura u otro acabado. Los tablones de pared no deberían pintarse antes de ensamblarlos. Es mejor hacerlo una vez terminado el montaje de la casa, cuando el tiempo esté seco.

    Recuerde que una ventilación adecuada y prevención de acumulación de humedad son la mejor protección contra cualquier proceso de deterioro de la caseta de jardín.

    ¡Tenga cuidado! Proteja la madera antes y después del montaje contra la exposición prolongada al sol y humedad, pueden causar la deformación de las tablas. Una vez terminado el montaje, tanto el interior como el exterior de la casa deberían tratarse con protector de madera lo antes posible, en dos o tres semanas a más tardar. También las puertas y ventanas deben ser tratadas por fuera y por dentro.

    Prepárese y empiece

    Una buena base es fundamental para la seguridad y durabilidad de la caseta de jardín. Solo una base nivelada, plana y estable garantiza el montaje exitoso de los tablones y el perfecto funcionamiento de las puertas y ventanas. Antes de recibir el pedido, puede solicitar que Casetas de Jardín 24 le envíe por correo electrónico los planos de la caseta para construir previamente la base adecuada. Los tipos de base más comunes para casetas de tamaño medio y grande son losa de hormigón, soportes regulables de PVC, postes o tornillos de cimentación. Las casetas se pueden montar en tarima de madera o baldosas colocadas encima de grava y arena.

    Si planifica construir una solera de hormigón u otro tipo de cimentación complicada, le animamos a consultar con alguna empresa local de construcción, a menos que esté seguro de poder hacerlo por su cuenta.

    Necesitará las siguientes herramientas: sierra, destornillador, martillo de goma, martillo, nivel, metro, taladro, cúter, alicates y escalera.

    No se desconcierte si al abrir el paquete ve un número elevado de piezas de madera. Si las clasifica primero con la ayuda de los planos y la lista de especificaciones incluidos en el paquete, el montaje puede resultar hasta sencillo. Antes de empezar a ensamblar el producto, compare el número de piezas con la información contenida en la lista de especificaciones, para asegurarse que todo coincide.

    Las casas con paredes de más de 40 mm de grosor requieren la instalación de varillas metálicas anti-tormenta en agujeros pre-taladrados. Las varillas se insertan a través de todos los agujeros, después de haber ensamblado toda la pared. Si coloca mal solamente un tablón, no podrá insertar la varilla en toda la pared. Aparte de los agujeros pre-taladrados, los tablones son idénticos, por lo tanto tiene que prestar especial atención a la ubicación de los agujeros.

    Asennusohjeet

    Montaje de las vigas de base

    Levantar las vigas de base aproximadamente un centímetro, utilizando trozos de tela asfáltica o similar entre las vigas y los cimientos, facilita la ventilación debajo de la caseta y la protege contra la humedad. La madera en contacto directo con el hormigón está más expuesta a la humedad y su vida útil se acorta.

    Montaje de las vigas de base

    Como alternativa, puede cubrir toda la base con tela asfáltica. En este caso, recomendamos taladrar en las vigas de base agujeros de 10 mm de diámetro, con una distancia aproximada de 1 metro entre ellos. Así habrá suficiente ventilación para eliminar la humedad.

    No es necesario si instala la caseta en soportes regulables de PVC o tornillos de cimentación, porque ofrecen excelente ventilación debajo de la caseta y no hay contacto directo con hormigón.

    Junte las vigas exteriores con tornillos de acuerdo con los planos de la caseta y colóquelas encima de la base. Mida las dos diagonales para comprobar que son iguales y coinciden con la medida especificada en los planos. Asegúrese de que las vigas exteriores están niveladas y atorníllelas entre sí, tal como se muestra en los planos.

    Si instala la caseta en una solera de hormigón, recomendamos encarecidamente fijar las vigas de base a los cimientos, utilizando escuadras metálicas y tornillos. Estas fijaciones no están incluidas en el kit de caseta, se pueden adquirir en cualquier tienda de bricolaje.

    El montaje saldrá bien solo si las vigas de base están montadas correctamente y de acuerdo con los planos. Si construye encima de una solera de hormigón, ésta no debería tener desnivel para evacuar agua.

    Asennusohjeet - vierasmaja.fi

    Ensamblaje de las paredes, instalación de las puertas y ventanas

    Coloque la primera fila de tablones. Dependiendo del grosor de la pared y del tipo de caseta, las paredes pueden estar a ras con las vigas de base o sobresalir hasta 1 cm. Si las paredes sobresalen, asegúrese de que lo hacen por igual en ambos lados de la caseta.

    La primera fila de tablones tiene que atornillarse a las vigas de base. El resto de las filas pueden ensamblarse sin necesidad de utilizar tornillos.

    Después de haber colocado la primera fila de tablones, asegúrese de que las medidas de los huecos para las puertas coinciden con los planos.

    AsennusohjeetAsennusohjeet

    Construya las paredes con la ayuda de los planos. Preste atención a los agujeros pre-taladrados en los extremos de los tablones y otras piezas, y cerciórese de ensamblarlos de acuerdo con los planos. La posición de los agujeros debe coincidir con los agujeros en la fila anterior, para que pueda insertar las varillas metálicas anti-tormenta a través de toda la pared en las esquinas, y más adelante también las barras metálicas de refuerzo en otras partes de la pared.

    Para colocar cada fila de tablones encima de la anterior, utilice un mazo de goma si es necesario.

    Después de haber colocado la sexta fila de tablones, compare una vez más las diagonales, para asegurarse de que son iguales.

    Para unir entre sí algunas partes de la pared, usamos espigas de roble. Están incluidas en el kit y se insertan en los agujeros utilizando un martillo, mientras algunas partes de la pared se sujetan con la ayuda de placas metálicas de unión. Estas placas de unión se muestran en los planos de la caseta.

    Ensamblaje de las paredes, instalación de las puertas y ventanas

    Ensamblaje de las paredes, instalación de las puertas y ventanas

    La altura de las ventanas se indica en el plano de pared. Las ventanas se pueden colocar cuando los huecos tengan por lo menos la mitad de la altura de la ventana, o bien después de haber montado la caseta.

    En el caso de la mayoría de los modelos, los listones interiores y exteriores para las ventanas vienen por separado. Si coloca las ventanas antes de terminar las paredes, atornille tanto los listones interiores como los exteriores a los marcos de la ventana e inserte la ventana en el hueco construido hasta media altura, y continúe el montaje de la caseta.

    Asennusohjeet

    Si coloca las ventanas después de terminar el montaje de la caseta, atornille los listones exteriores a los marcos, ponga la ventana en el hueco y fíjela atornillando los listones interiores a los marcos. Los listones de las ventanas deben ser atornillados a los marcos, nunca a los tablones de pared.

    Los huecos para las ventanas son siempre unos centímetros más anchos y altos que las ventanas. Es importante, para evitar cualquier presión a las ventanas durante el primer año, mientras las paredes se asientan.

    La puerta simple o doble se compone del marco, tres jambas interiores y tres exteriores, y la(s) hoja(s). El marco de puertas dobles tiene cuatro partes. Junte las piezas del marco con tornillos, luego atornille las jambas al lado exterior del marco. Después, coloque el marco de la puerta en el hueco y fíjelo, atornillando las jambas interiores al marco. Nunca ponga tornillos en las paredes, solamente en el marco de la puerta. Recomendamos colgar la hoja de la puerta después de haber terminado el montaje. O bien, puede colocar los marcos de las puertas en paredes construidas hasta media altura de la puerta, de la manera similar a la colocación de las ventanas.

    La madera se asienta en el primer o segundo año después de haber terminado el montaje. Durante este periodo, las puertas y ventanas pueden requerir ajustarse de vez en cuando, para garantizar su perfecto funcionamiento.

    Para la instalación de puertas correderas o plegables, encontrará las instrucciones en el kit de la puerta.

    Instalación de los postes verticales para las casetas con marquesinas

    Muchas de las casetas de Casetas de Jardín 24 con marquesinas grandes tienen postes de apoyo. Los postes tienen que ser cortadas a medida e instaladas de acuerdo con los planos  de la caseta. Corte el poste, dejando debajo una distancia de 6-8 cm para la instalación de soportes metálicos regulables, y para poder reducir la altura de la marquesina mientras la caseta se asienta durante el primer y segundo año después de terminar el montaje. Antes de fijar el soporte a las vigas de base y el poste a la marquesina, asegúrese de que están posicionados de acuerdo con los planos y compruebe con la ayuda del nivel que el poste es completamente vertical. Primero atornille el soporte a las vigas de base, luego mida otra vez y sujete el poste a la marquesina con tornillos.

    Instalación de los postes verticales para las casetas con marquesinas

    Vierasmajat asennusohjeet

    Instalación de las varillas metálicas anti-tormenta

    Instale las varillas metálicas anti-tormenta después de haber construido las paredes y montado las piezas del hastial (capítulo siguiente)

    Las casetas con paredes de 44-92 mm requieren la instalación de varillas roscadas en agujeros pre-taladrados según los planos. Las varillas roscadas pueden tener 2-3 piezas. Atornille las piezas juntas y luego inserte las varillas en los agujeros.

    En caso necesario, ensanche los agujeros en las filas superiores antes de insertar las varillas metálicas. El agujero tiene que ser lo suficientemente ancho para la arandela y lo suficientemente profundo para que no sobresalgan el tornillo y el extremo de la varilla. Hacerlo de esta manera le permitirá ajustar las tablas de techo correctamente más adelante.

    Instalación de las varillas metálicas anti-tormenta

    Las varillas tienen que fijarse con arandela y tuerca. Enrósquelas solo con las manos, sin utilizar una llave para apretar con demasiada fuerza.

    Corte los extremos sobrantes.

    Normalmente, en los primeros dos años después del montaje, hasta que la caseta termine de asentarse, hay que volver a apretar las tuercas de vez en cuando.

    Piharakkenukset asennusohjeet

    Los listones anti-tormenta de madera para casetas con el grosor de pared 28-40 mm se instalan en la última etapa del montaje. Las instrucciones aparecen en esta guía más adelante.

    Montaje del tejado a dos aguas

    Una vez ensambladas todas las paredes, hay que montar los hastiales. El hastial puede componerse de varias piezas. Junte las piezas utilizando tornillos.

    Montaje del tejado a dos aguas

    El paso siguiente es montar las vigas de techo. Empuje las vigas bien dentro de los cortes en los hastiales. Si hace falta, golpee ligeramente con el mazo de goma. Instale las vigas, siguiendo estrictamente los planos de la casa, y en el caso de casas más grandes preste atención a la posición de los puntos de unión. Para unir las vigas de techo entre sí, utilizamos dos técnicas diferentes: a) las vigas se unen con pernos metálicos y se fijan con arandelas y tuercas. Las tuercas tienen que apretarse fuerte con la ayuda de la llave inglesa; b) las vigas se fijan con piezas metálicas en “U”, que deben ser golpeadas con martillo para rodear las vigas en los puntos de unión, tal y como se indica en los planos de tejado.

    Montaje del tejado a dos aguas

    Después de haber montado las vigas, empiece a colocar las tablas de techo. Pero antes, recomendamos comprobar con el nivel que todas las paredes están perfectamente niveladas verticalmente.

    Coloque la primera tabla en un extremo de la viga. Construya el techo entero y asegúrese de que las tablas están alineadas. Para más facilidad, puede poner una cuerda paralela al alero. Fije cada tabla con un clavo o dos por cada viga. La última tabla tiene que cortarse a la medida.

    Vierasmaja.fi -hirsimökit 28-92 mm seinälaudoilla

    Asennusohjeet

    Ahora monte el refuerzo del tejado debajo del alero, paralelo al borde del alero. Fíjelo con tornillos a la tabla de techo. Luego monte la tabla de alero en el borde del techo, atornillándola al refuerzo de tejado. Compruebe que el lado superior de la tabla de alero esté en la misma línea y a ras con el tejado.

    Independientemente de si adquiere el material de cubierta a Casetas de Jardín 24 o a otra empresa, siempre recomendamos instalar la cubierta inmediatamente después de haber terminado el montaje de la caseta. La cubierta solo puede instalarse encima del tejado sin humedades y cuando el tiempo esté seco. Asegúrese de que la tela asfáltica, tejas asfálticas o cualquier otro material sobresalga aproximadamente 1,5-2 cm por encima del alero, para evitar que el agua de lluvia se introduzca entre el tejado y la cubierta.

    Montaje del tejado a dos aguas

    Después, fije con tornillos las tablas del hastial y los bordes laterales.

    Montaje del tejado a un agua y del tejado plano con parapeto

    Muchas de las casetas tienen tejado a un agua con pendiente de 5 grados y más sin parapeto (A), mientras algunos modelos tienen tejado plano con pendiente de 2 grados con parapetos en todos los lados (B).

    Montaje del tejado a un agua y del tejado plano con parapeto

    Construya las paredes y monte los tablones superiores de las paredes laterales. Normalmente, los laterales superiores se componen de varias piezas, júntelas utilizando tornillos.

    El paso siguiente es la instalación de las vigas de techo. Empuje las vigas bien dentro de los cortes en los tablones laterales superiores. Si hace falta, golpee ligeramente con el mazo de goma. Monte las vigas, siguiendo estrictamente los planos de la casa, y en el caso de casas más grandes preste atención a la posición de los puntos de unión. Para unir las vigas de techo entre sí, utilizamos dos técnicas diferentes: a) las vigas se unen con pernos metálicos y se fijan con arandelas y tuercas. Las tuercas tienen que apretarse bien con la ayuda de la llave inglesa; b)  las vigas se fijan con piezas metálicas en “U”, que deben ser golpeadas con martillo para rodear las vigas en los puntos de unión, tal y como se indica en los planos de tejado. (Véase fotos en el capítulo anterior, „Montaje de tejado a dos aguas“).

    Piharakkenus asennusohjeet

    Después de haber montado las vigas, empiece a colocar las tablas de techo. Pero antes, recomendamos comprobar que todas las paredes están perfectamente niveladas verticalmente.

    Coloque la primera tabla en un extremo de la viga. Construya el techo entero y asegúrese de que las tablas están alineadas. Para más facilidad, puede poner una cuerda paralela al alero. Fije cada tabla con un clavo o dos por cada viga. La última tabla tiene que cortarse a la medida.

    Las tablas de techo de las casetas con parapeto son 5-8 cm más cortas que los tablones laterales superiores. Coloque las tablas de techo a ras del lado más alto de la caseta y como resultado, habrá una distancia de 7-10 cm entre los extremos de los tablones laterales superiores en la parte posterior de la caseta (la parte más baja del tejado) y el parapeto que se instalará más tarde. Esta distancia de 7-10 cm entre las tablas de tejado y el parapeto es necesario para permitir que el agua de lluvia se evacúe sin problemas y para que la parte posterior de la caseta se mantenga seca y sin humedades.

    Montaje del tejado a un agua y del tejado plano con parapeto

    Algunos parapetos tienen listones verticales de unión en el revés. Antes de montar el parapeto de la fachada, tiene que hacer cortes en las tablas de techo para poder meter allí los listones. Permitirá ajustar el parapeto contra el techo en el lado más alto de la caseta. Como alternativa, puede posicionar los listones en la parte delantera del parapeto, sin necesidad de cortar las tablas de techo.

    Montaje del tejado a un agua y del tejado plano con parapeto

    Los parapetos tienen que atornillarse en los extremos de las vigas en las paredes laterales, y en los tablones laterales superiores en la fachada y en la pared trasera de la caseta. Los parapetos delantero y trasero hay que fijarlos además a las paredes mediante soportes de parapeto. Utilice tornillos.

    Soporte de parapeto

    Soporte de parapeto

    Los parapetos de casetas más grandes pueden componerse de 2 o 3 piezas. Utilice los listones de unión para fijar las piezas entre sí.

    Primero, monte el parapeto en la fachada (el lado más alto), luego en los laterales y por último, en la parte trasera de la casa.

    La posición vertical del parapeto no es fija. La recomendación general es colocar el parapeto 5 cm por encima de las tablas de techo en la fachada, es suficiente para poder instalar más adelante la tela asfáltica y los perfiles en “U” encima del parapeto.

    Kesamöki asennusohjeetVierasmajat asennusohjeet

    Asennusohjeet

    Independientemente de si adquiere la cubierta a Casetas de Jardín 24 o a otra empresa, siempre recomendamos instalar la cubierta inmediatamente después de haber terminado el montaje de la caseta. La cubierta solo puede instalarse encima del tejado sin humedades y cuando el tiempo esté seco. Tanto si utiliza tela asfáltica como cualquier otro material para la cubierta, recomendamos cubrir el lado interior de los parapetos, con la excepción del parapeto en la parte más baja, para asegurar la estanqueidad total del tejado. La colocación de la tela asfáltica empieza en el lado más bajo del tejado. Deje que la tela asfáltica sobresalga por la parte más baja 1,5-2 cm, para asegurar que la lluvia no se introduzca entre la tela asfáltica y las tablas de techo.

    Los tejados con parapeto tienen perfiles en “U”, para instalarlos encima de los parapetos, para protegerlos y la tela asfáltica, y aumentar la resistencia al agua. Después de haber colocado la tela asfáltica, córtela a la altura de los bordes superiores de los parapetos e instale los perfiles en “U”, utilizando tornillos. Los perfiles en “U” tienen que cortarse a la longitud y los extremos a 45 grados en las cuatro esquinas.

    Montaje del tejado a un agua y del tejado plano con parapeto

    Para casetas con tejado a un agua sin parapeto, utilizamos bordes laterales (en forma de L – dos tablas unidas con tornillos), tablas de alero y listones de refuerzo para las tablas de alero. Primero monte los listones de refuerzo debajo de las tablas de techo y fíjelos con tornillos a ras con el borde del tejado (en el lado más alto). A continuación, atornille las tablas de alero a los listones de refuerzo. Coloque la tela asfáltica alineada con la tabla de alero en la parte más alta, pero dejándola sobresalir 1,5 – 2 cm de la parte más baja del tejado. Por último, junte entre sí con tornillos las tablas que forman el borde lateral y fije los bordes con tornillos a los extremos de las vigas.

    Montaje del tejado a un agua y del tejado plano con parapeto

    Instalación de las lamas de porche

    Coloque las lamas de porche, dejando aproximadamente 5 mm de espacio entre ellas. Como ayuda, puede utilizar cualquier objeto con grosor de 5 mm mientras atornilla la lama siguiente. De esta manera asegura una separación igual entre las lamas. Fije cada lama con dos clavos o tornillos por viga de base.

    Instalación de las tablas de suelo

    El suelo se coloca por último, para evitar mancharlo con huellas de zapatos. Las tablas de suelo se pueden instalar empezando tanto por el lado izquierdo como por el derecho.

    Utilice dos clavos o tornillos por tabla por cada viga de base. Como alternativa, para ocultar tornillos o clavos, puede utilizar un tornillo o clavo por tabla y viga, poniéndolos en diagonal dentro de la ranura en la tabla de suelo. Luego, la tabla siguiente cubrirá las cabezas de clavos o tornillos en la tabla anterior.

    Instalación de las tablas de suelo

    La distancia de unos milímetros entre los extremos de las tablas de suelo no se notará, una vez que instale los rodapiés en el paso siguiente. Algunas de las tablas y la última tabla tienen que cortarse a la medida. Evite pisar con calzado el suelo antes de haberlo tratado, para no dejar huellas. La eliminación de huellas de zapatos de la madera sin tratar es un trabajo muy laborioso.

    Asennusohjeet

    Ha llegado la hora de montar los rodapiés con clavos, a una distancia de 40 a 50 cm entre ellos.

    Instalación de los listones anti-tormenta para las casetas con paredes de 28 mm

    Por último, fije los listones anti-tormenta de acuerdo con los planos de la caseta, dejando una distancia de 5 cm aproximadamente hasta las tablas de techo. Los refuerzos anti-tormenta pueden instalarse tanto en el interior como en el exterior de la caseta, dependiendo de sus preferencias.

    Coloque el listón contra la pared. Marque la ubicación de los agujeros y taladre agujeros en los tablones de pared, utilizando una broca para madera o metal de 6 o 8 mm.

    Fije el listón con los tornillos de bloqueo incluidos en el kit. Los tornillos tienen que apretarse solo con las manos, para no apretarlos demasiado fuerte y facilitar que la caseta se asiente libremente.

    Asennusohjeet

    Ya ha terminado el montaje de la caseta. Esperamos que haya podido ensamblar la casa sin problemas y está contento con el resultado.

    Requisitos de garantía de Casetas de Jardín 24

    Garantizamos la funcionalidad de nuestros productos por un periodo de 5 años, contados desde la fecha de entrega, con las siguientes condiciones. La garantía cubre solamente las partes de madera de los productos, pero no las piezas o componentes asociados fabricados con materiales distintas a la madera, parcial o totalmente. Dentro del periodo de garantía, las piezas defectuosas o faltantes, o el producto entero será cambiado a nuestro criterio. La garantía cubre solamente el cambio y los portes de piezas de madera defectuosas, con carácter gratuito. La garantía no cubre el seguimiento, instalación, daños indirectos, costes adicionales ni reembolso.

    La garantía se queda anulada en los siguientes casos:

    • En el proceso de montaje, no siguieron las instrucciones;
    • El producto ha sufrido modificaciones (adiciones o cambios) que desvían de las instrucciones de montaje;
    • Si se han superado los límites de carga;
    • Si el producto se ha montado en cimientos o base inadecuados. Especialmente si las reglas generales de estática o arquitectura han sido ignoradas;
    • Si la madera no ha sido cuidada debidamente (p.ej. si la madera no ha sido tratada);
    • Si ocurren vientos con intensidad superior a 7 en la escala de Beaufort o desastres naturales, o en casos extremos de uso indebido del producto;
    • Si ocurren defectos típicos de la madera, como cambios en el tono o descoloraciones, la aparición de grietas, deformaciones, encogimiento, hinchazón y eventos similares. (Se consideran normales para madera).

    Las reclamaciones tienen que ser presentadas dentro del periodo de garantía. La reclamación tiene que contener el número del albarán de entrega o la referencia del pedido. Otro requisito para presentar una reclamación de garantía es notificarnos por correo electrónico del defecto o daño, proporcionando fotos y la descripción.

    Por favor, envíe cualquier reclamación de garantía a: info@casetasdejardin24.es

    Casetas de Jardín 24 SL
    Tel: 952 130 298

    Montaje y consejos de mantenimiento para casetas de madera

    Errores más habituales en el montaje de casetas de jardín

    • Guardar los paquetes sobre una superficie irregular o en el césped. Los paquetes de la casa se deberían almacenar sobre una superficie plana, de lo contrario, las piezas de madera se deforman. Los paquetes no deberían guardarse en el césped durante mucho tiempo (más de dos semanas), incluso estando cubiertos con plástico. El plástico solo cubre el paquete por encima, pero por abajo, los materiales están expuestos a la humedad. Tampoco se deberían dejar durante mucho tiempo al sol, porque la madera se puede deformar en unos pocos días.
    • Empezar el montaje sin clasificar los materiales primero. Antes de empezar el montaje, debería clasificar y comprobar todas las piezas. Los tablones de pared, tablas de suelo, tablas de techo, vigas de base, ventanas y puertas deberían ser separados y el número de los componentes debería corresponderse con lo especificado en los planos y en el listado de piezas.
    • No seguir los planos de montaje. Debería seguir estrictamente los planos de la caseta y comprobar, dónde exactamente pertenece cada pieza. Los agujeros pre-taladrados en los tablones de pared, para insertar las varillas metálicas de refuerzo, están señalados en los planos y tienen que ser posicionados uno encima del otro. Si no lo hace así, no podrá insertas las varillas de refuerzo o anti-tormenta.
    • No tener conocimientos generales y experiencia previa en el montaje de casetas. Todas las piezas que componen el kit de la caseta, han sido medidas y cortadas en la fábrica, con la excepción de algunas tablas de suelo y techo, los postes y otras piezas (son diseñadas para ser cortadas en el proceso de montaje). Facilita el ensamblaje y evita complicaciones, sin embargo, hacen falta algunos conocimientos y experiencia previa. Si tiene dudas, le aconsejamos contratar a un profesional local, o utilizar nuestros servicios profesionales de instalación. El video de Youtube demuestra la instalación de una caseta de jardín, ofreciendo una visión general del proceso de montaje.
    • Los cimientos inadecuados o de baja calidad. Como cualquier otro tipo de casa, una casa de madera debería ser construida sobre cimientos apropiados. Los cimientos adecuados dependen de la ubicación, del terreno, del tamaño y del propósito de la caseta. Los tipos de base preferibles son: losa de hormigón, postes, o soportes regulables de PVC. Independientemente del tipo de cimentación, la base tiene que ser nivelada, estable y construida conforme al tamaño de la caseta.  No caiga en la tentación de construir los cimientos con desnivel para evacuar agua. No es necesario y causará problemas en el montaje y en la vida útil de la caseta. Si hace falta, le enviaremos los planos de la casa antes de la entrega.
    • No utilizar tubillones en casas con porche. Todos los agujeros pre-taladrados en las casetas de jardín tienen un propósito, y para cada agujero hay una pieza correspondiente.
    • No instalar la cubierta en el tejado. Todas las casas de madera necesitan una cubierta adecuada, para protegerlas de la humedad. Recomendamos encarecidamente utilizar una solución a largo plazo, como por ejemplo tela asfáltica extra duradera Icopal (para el tejado plano o a un agua) o tejas asfálticas (para el tejado a dos aguas). El kit básico no incluye la cubierta, e independientemente de si compra la tela asfáltica a otro proveedor o elige nuestro producto, proteger la caseta con un material adecuado para la cubierta es esencial.
    • Protección de la madera insuficiente. Al terminar el montaje de la caseta de jardín, el protector de madera debería ser aplicado inmediatamente. Unos días mas tarde, hay que aplicar otra mano, evitando de esta manera cualquier daño causado por humedad u otras inclemencias meteorológicas. Es necesario proteger todas las piezas de madera, tanto en el interior como en el exterior, incluidos los marcos y listones de las ventanas, las puertas de paso y las paredes interiores. El protector de madera se debería aplicar solo sobre superficies secas, nunca en tiempo lluvioso.
    • Impedir el asentamiento de los tablones de pared, instalando tuberías, cables o muebles. Idealmente, si necesita fijar algo en la pared, debería hacerlo en un único tablón, para evitar juntar entre sí partes diferentes de la pared. Permitirá a la caseta asentarse libre y uniformemente. Si no se puede evitar montar algo, (por ejemplo cables) en partes diferentes de la pared, posiblemente tenga que quitar las fijaciones temporalmente si aparecen separaciones entre los tablones, para dejar que se asienten. Una vez que los tablones hayan vuelto a su sitio, puede volver a fijar los objetos. Siempre debería dejar como mínimo 7 cm de espacio entre el techo o las vigas y cualquier mueble colgado en la pared.
    • Fijar los listones de ventanas y puertas en los tablones de pared. Los listones de ventanas y las jambas de puertas no deberían ser atornillados o clavados en los tablones de pared, solo en el marco de la puerta o ventana correspondiente. Si se fijan en la pared, el movimiento natural de la caseta está limitado y aparecerán separaciones entre los tablones de pared.
    • No instalar o no apretar las varillas anti-tormenta. Las casetas con paredes de 44 mm y más, incluyen varillas metálicas para insertarlas a través de toda la pared. Hay que poner una arandela y tuerca en el extremo superior de la varilla, insertarla a través de los agujeros pre-taladrados en los tablones y fijar el extremo inferior con arandela y tuerca. Apretar con la mano lo más posible. La tuerca del extremo inferior debería apretarse durante el primer año cada 1-2 meses y después, cada 3-4 meses.
    • Si la caseta de jardín tiene marquesina con poste(s) de apoyo, el poste tiene que ser medido, cortado a la medida y colocado en el soporte, de la manera que quede a una distancia de 6-8 cm del suelo, para asegurar el acceso a la parte inferior del poste. Permitirá ajustarlo más adelante. El soporte del poste tiene una tuerca para ajustarlo, utilizando una llave inglesa.

    Mantenimiento de una caseta de jardín – lo que hay que tener en cuenta

    • Aplicar dos manos de pintura o protector de madera inmediatamente después de terminar el montaje de la caseta. En el futuro, habrá que volver a aplicarlo, según las instrucciones del fabricante de la pintura o protector, de media cada cinco años. Hay que tratar toda la superficie exterior e interior, incluyendo las puertas de paso, las paredes interiores, los marcos y listones de las ventanas.
    • Las varillas anti-tormenta deberían ser ajustadas cada 1-2 meses durante el primer año y luego cada 3 meses si es necesario. La tuerca debería apretarse con las manos, sin utilizar la llave inglesa para girar la tuerca. Solo en el caso de que la tuerca se haya oxidado, es permitido utilizar la llave.
    • Dependiendo de la casa, las vigas de techo pueden componerse de dos partes y tener en el centro pernos de unión. Si es el caso, los pernos tienen que ajustarse con la ayuda de la llave de tubo.
    • Nunca junte los tablones de pared entre sí, fijándolos con listones para revestimiento o aislamiento. Si está instalando cualquiera de los anteriores, solamente debería usar listones flotantes, dejando 7 cm mínimo para permitir el movimiento.
    • Es normal que la madera, especialmente madera maciza, tenga grietas y nudos. Es completamente natural y no influye en el funcionamiento de la caseta ni significa que el producto sea defectuoso o de mala calidad.
    • Pequeños espacios entre las tablas de suelo pueden aparecer dependiendo de la temperatura y de la humedad del ambiente. Pueden requerir ajustes.
    • Los postes de apoyo de la marquesina tienen que ser ajustados, según la caseta se asienta, apretando con la llave inglesa la tuerca en el soporte. Postes demasiado altos impiden el asentamiento igualado de la caseta, lo que puede llevar a la aparición de grietas entre los tablones de pared.
    • Aunque las puertas y ventanas son de buena calidad para una caseta de jardín, no son pensadas para una vivienda. En algunas zonas expuestas, en condiciones extremas de meteorología como por ejemplo cuando el viento empuja la lluvia horizontalmente, pueden aparecer humedades. Puede prevenirlas, utilizando silicona o juntas de goma detrás de los listones de las ventanas y las jambas de la puerta. Forma parte del mantenimiento general y Casetas de Jardín 24 no lo hace, incluso si ha contratado nuestros servicios de instalación.
    • Las puertas y ventanas tendrán que ajustarse de vez en cuando, para asegurar su perfecto funcionamiento. Los marcos de las puertas y ventanas son más pequeños que los huecos correspondientes, para permitir el asentamiento de la caseta. Durante los primeros dos años, los espacios no deben ser llenados con ningún material como la espuma de poliuretano, aunque se puede hacer después.
    back to top